La Buena Cominicación Hace Parte De Todos

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
LA BUENA COMINICACIÓN HACE PARTE DE TODOS

YENSI VIVIANA GUERRERO ERAZO
ANGIE PAOLA VILLARREAL
GRUPO 1586

Este trabajo colaborativo está realizado con el fin de adquirir conocimientos y así poder lograr los objetivos propuestos.

Tutor
MARLENY ANGELICA MORALES AMEZQUITA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
INGENIERIA AGROFORESTAL
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
BOGOTA DC
12DE OCTUBRE 2011

INTRODUCCIÓN
La competencia comunicativa nos brinda conocimientos de una buena comunicación entre dos o más individuos sin tener en cuenta el medio en que se desenvuelven, bien sea por intermedio de la tecnología como el chat, correo, , la comunicación verbal, no verbal entre otros, ofreciéndonos herramientas necesarias para el buen funcionamiento de la comunicaciónsin importar tiempo y espacio ya que una buena comunicación se manifiesta desde varios puntos de vista a través de estas diferentes maneras de comunicarse.

LA BUENA COMINICACIÓN HACE PARTE DE TODOS

La comunicación transmite información de una entidad a otra medida por signos entre al menos dos agentes que comprenden el lenguaje de comunicación. Este tipo de mediaciones pueden ser elhabla, la escritura y señales.
Gracias a la comunicación, funcionan las sociedades tal como las conocemos en el que los seres humanos tienen en cuenta el ámbito donde se desenvuelven y el cual cambia contantemente y es ahí donde debemos tener una forma clara que se debe utilizar resaltando el leguaje y el entorno donde se utilizara y estas a su vez han creado un sinnúmero de medios para lograrloy con el tiempo en el avance tecnológico ha sido posible no solo comunicarse con otros individuos sino que ha eliminado barreras como la distancia y el tiempo. Con ello un acontecimiento efectuado al otro lado del planeta se sabe en instantes gracias a las tecnologías de de la información que disponemos como redes sociales, información en línea por internet y acceso a dispositivos móviles, peroen esto también se asocia el principio de cooperación que se basa en la colaboración a nuestro prójimo donde se debemos estructural una buena comunicación expresándonos a los receptores de manera que sea lógica, adecuada y resaltar un comportamiento igual o mejor del que quisiéramos recibir, de esta forma se destaca el principio de reciprocidad, que corresponder a lo que hemos recibido de losdemás. Si tenemos presente estos principios no surgirán malas interpretaciones o situaciones incomodas en nuestra comunicación ya sea verbal, no verbal o escrita en un entorno presencial o a distancia.
Se sabe que la buena comunicación como tal es importante y se debe tener el conocimiento adecuado de la aplicación , teniendo en cuenta el uso adecuado del lenguaje y sus usos sociales que sonel saber escuchar , hablar , leer y escribir. Con ellos podemos tener básicamente una comunicación oral y escrita pero es muy importante tener una comunicación con suma responsabilidad tomando estrategias que nos ayuden a entender todos y cada uno de los componentes y elementos que conforman a la comunicación y su evolución hasta nuestros tiempos.
Las tecnologías de la información y lacomunicación (TIC’S) les ofrece a las personas muchas posibilidades en el manejo y en la seguridad de la información de bancos, compañías, empresas, universidades, escuelas e investigaciones científicas, etc.; de conectarnos con el resto del mundo por medio de páginas

sociales, Messenger, correo y blog; de contactar clientes y ofrecer empleo por medio de páginas web, de vender nuestro producto porinternet, de tener toda la información de libros, temas, videos, música y ubicación por una sola aplicación que es el internet utilizando dispositivos electrónicos como el computador, iphone, ipad, teléfonos móviles, etc. Para ver la información requerida..

En este mundo cambiante y cada vez globalizado, la comunicación traspaso las fronteras haciéndose cada vez más alcanzable por todos. Algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se hace parte
  • Buena hacer
  • Está Todo Por Hacer
  • Todo lo bueno
  • Todo Es Bueno
  • Todo es bueno
  • Todo lo bueno
  • todo es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS