La buena suerte (álex rovira y fernando trías de bes)

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
La Buena Suerte (Álex Rovira y Fernando Trías de Bes)

Respecto a este libro hay conceptos o ideas principales con las que estoy de acuerdo, y otras con las que no. Estoy de acuerdo con que si nose intenta hacer nada para cambiar una situación, difícilmente va a variar tu posición o las circunstancias en las que uno se pueda encontrar. En mi opinión, de esta manera entrarías en un cambio dementalidad que te hace “ver el vaso medio lleno, y no medio vacío”. Este cambio creo que tiene unas repercusiones muy grandes, porque al igual que Sid, cuando un personaje del bosque le dice que no hacrecido nunca un solo trébol, no lo ve como algo malo, sino como una oportunidad de dar las circunstancias adecuadas para que si lo haya; al contrario que Nott, que se limita a lamentarse.

En laparte en la que difiero un poco es en el nombre de Buena Suerte, que, como efectivamente narra el libro, no es simplemente suerte, en mi opinión es el fruto del esfuerzo de cada uno. Igual que Victor,que no heredó ninguna gran empresa, pero con su esfuerzo logró tener una buena vida. Obviamente siempre vamos a estar condicionados a distintos factores que no van a depender de nosotros, pero al igualque nosotros, a otra persona que tenga el mismo objetivo le puede ocurrir. Yo creo que a todos nos ha pasado alguna vez que le contases lo dura que había sido tu semana escolar a tu madre o padre, yellos te contasen la suya laboral, y uno se diese cuenta de que se trata de cómo afrontes esos obstáculos, en vez de como Nott, quejarse de ellos.

Como experiencia personal, ha habido días en losque se han dado situaciones muy similares a otros, podría decirse incluso un día rutinario. Aun así, los días que has estado de mejor humor se han hecho más “llevaderos”, incluso si tenias alguna tareaque hacer hasta no me importaba hacerla, mientras que otros días, con tareas menos dificultosas o cansadas he estado en menos disposición de hacerlas.

Nunca me había planteado con tanta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Buena Suerte Fernando Trías De Bes Mingot Álex Rovira Celma
  • La buena suerte (fernando trias de bes y aleix rovira).
  • El vendedor del tiempo de fernando trias de bes
  • Buena Suerte, Mala Suerte
  • la buena suerte
  • la buena suerte
  • La buena suerte
  • La buena suerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS