La Buena Suerte

Páginas: 10 (2377 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
La buena suerte

INTRODUCION

La buena suerte es un libro el cual habla sobre la diferencia entre la suerte y la buena suerte, contando una historia que cada uno la puede llevar a comparar con alguna experiencia personal ya sea en el terreno profesional o en los estudios como es mi caso.

DESARROLLO

Voy a empezar contando el escenario donde ocurre todo:
Es un pueblo pequeñito en el queun hombre mayor toma el sol tranquilamente sentado en un banco, de pronto escucha que alguien dice su nombre, es un voz que le resultaba familiar mira y ve a un hombre mayor de su misma edad aproximadamente, el cual se presenta y le dice que es ese amigo que jugaba con el cuando eran pequeños en ese pueblo en esas entrañables calle y plazoletas, una vez hecho un poco de memoria se acuerdaperfectamente de quien era, se abrazan y se preguntan que a sido de sus vidas. El hombre que tomaba el sol sentado le dice a su antiguo amigo que se acuerda de cuando tenían 10 años que se fue con su familia sin despedirse de un día para otro, este le responde que se fueron por que a su padre le habían dado una herencia de un tío lejano que no tenia mas familia, heredo mucho dinero y también una fabricatextil que funcionaba muy bien.

Su padre y el se pusieron a trabajar en la empresa que lograron mantenerla y agrandar, cuando su padre falleció el se hizo cargo de la empresa pero empezó a tener competencia, tiendas que tenían productos de ropa de menor calidad pero mas baratas, y como las personas miraban mas los precios que la calidad y estos grandes comercios además abrían los fines desemanas, él intento mantener la empresa pero no pude y después de acumular muchas deudas la tubo que cerrar.

Una vez que termino le pregunto: amigo ¿que ha sido de ti, a que te has dedicado?
Pues mira yo como mi familia era muy humilde tuve que empezar a trabajar muy joven, primero repartiendo por las casas luego entre a trabajar en un hotel y dentro del hotel fui aprendiendo mucho hasta llegara trabajar en grandes hoteles de cuatro estrellas.

En este tiempo pude ahorrar algo de dinero y me aventure a montar una empresa de bolsos pero no de cualquier tipo de bolsos, unos que fuesen de lujo y como había visto en los hoteles que estuve los gustos de las mujeres y lo que querían me puse a buscar las tiendas que habían de bolsos y ver lo que ofrecían y así poder aprender y ofrecercosas distintas, también me puse a buscar las mejores pieles por las mejores marroquinerías del mundo.

Una vez hecho todo esto me puse a fabricar los bolsos y según fue aumentando la demanda así fui aumentando la empresa hasta el día de hoy que sique funcionando y con muy buenos resultados.

Una vez que termino de contar su historia este le dijo: yo tuve suerte cuando herede pero luego meabandono la suerte sin embargo tu has tenido buena suerte y no te a dejado.

Este le contesto que no es asi que la suerte es la que un buen día viene pero de igual manera se va, el lo que ha tenido es buena suerte que como su nombre indica es la buena, la de verdad y que hay que conseguirla y trabajar para que nunca te abandone.

Yo se un leyenda que habla sobre la buena suerte si quieres telo cuento.
Este que hacia tiempo que no le contaban un cuento pensó que estaría bien escuchar una de esas historias que le contaban cuando era niño.
Esta bien cuéntamela te escucho.

Pues esta historia empieza asi: Hay una leyenda del trébol de la buena suerte, esta historia también se conoce como el reto de marlin.
Marlin era un mago de un reino muy lejano que un día reunió a los caballerosdel lugar, hace tiempo que estos le pedían un desafío un reto, este acepto y un día los cito en el jardín del castillo real y una vez que todos estaban allí empezó a hablar el mago Marlin: hola a todos y gracias por venir el motivo de esta reunión es para proponeros un reto, existe un trébol de cuatro hojas que da suerte a aquel que lo tenga, se que dentro de siete días va a salir uno en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la buena suerte
  • la buena suerte
  • La buena suerte
  • La buena suerte
  • La buena suerte
  • Buena suerte
  • buena suerte
  • la buena suerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS