la buena suerte

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Una hermosa tarde de primavera, Victor y David, amigos durante la infancia se sentaron por casualidad en el mismo banco y se reconocieron tras 50 largos años sin verse.
El padre de David heredó una inmensa fortuna y un negocio en auge de un tío lejano que no tenía descendencia. Tuvo SUERTE. El padre de David continuó el negocio y lo engrandeció. Sin embargo al morir éste, David prosiguió con elnegocio y poco a poco fueron bajando las ventas, hasta que el negocio se fue a quiebra. Después de eso, hubo épocas en las que incluso pasó hambre. Él le decía a Victor, que su vida había sido una cadena de desgracias, había tenido “mala suerte”.
Victor, al contrario, provenía de una familia muy pobre y aun así aprendió a crear “BUENA SUERTE” con esfuerzo y sacrificio. Compró un taller que estabaa punto de cerrar y con el paso de los años, perseveró hasta convertirse en un empresario de éxito.
Victor al ver a David tan triste le propuso contarle un cuento, que su abuelo le contaba, y del cual aprendió todas las reglas de la “BUENA SUERTE”. David algo escéptico, decidió escuchar el cuento de su amigo.
1ª Regla de la Buena Suerte: La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende deti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.
Ejemplo de Suerte o azar: Que te toque la lotería

Ejemplo de Buena Suerte: Estudiar, hacer contactos y que un dia alguien cercano TE OFREZCA UN BUEN TRABAJO. La Buena Suerte es la suma de preparación y oportunidad, sin preparación ni esfuerzo no se te presentará ninguna oportunidad considerada como ‘buena suerte’, será simplementeazar o suerte.
El cuento: La Leyenda Del Trébol Mágico

Érase una vez, en un reino muy lejano, un mago llamado Merlín que propuso un reto a los caballeros del reino: El trébol mágico de cuatro hojas, el de la suerte ilimitada, iba a nacer en 7 días en el reino , y debían ir a buscarlo. Aunque los caballeros, deseosos de retos, gritaban de alegría … pronto cayeron en el desánimo: El trébol iba anacer en el bosque encantado, un bosque tan inmenso como oscuro.
Casi todos los caballeros pensaron que era IMPOSIBLE encontrar el trébol en ese bosque. Solo 2 caballeros afrontaron el reto de encontrar el trébol: Nott, el caballero de la capa negra y caballo negro, y Sid, el caballero de la capa blanca y el caballo blanco.
2ª Regla de la Buena Suerte: Muchos son los que quieren tener BuenaSuerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.
La Buena Suerte no picará a la puerta de tu casa. Sal de tu zona de confort y VES A BUSCARLA.
Tras dos días cabalgando, ambos por separado decidieron descansar en cuanto llegaron al bosque encantado.
A la mañana del tercer día, Nott entró al bosque y fue a preguntarle al Gnomo, príncipe de la tierra, conocedor de todas sus raíces y secretos, dóndeiba a nacer el trébol de cuatro hojas: Y el gnomo le contestó: “ nunca en este bosque ha nacido un trébol de cuatro hojas. Quien te lo dijera, te engañó”. Y Nott se enfadó.
A Sid se le ocurrió la misma idea, y fue también a buscar al Gnomo. La contestación fue la misma. Sin embargo, Sid quiso conocer por qué:
- ¿Cómo tendría que ser la tierra, tú que lo sabes todo?
+ El trébol necesita tierrafresca y bien aireada. No dura y apelmazada como ésta.
- ¿Y dónde puedo encontrar esa tierra?
+ En la tierra de las cowls, las vacas enanas, ésa sí es tierra buena.
Entonces Sid se dirigió a llenar sus alforjas de esa tierra y buscó un lugar aireado, lo liberó de matojos y la extendió. Era poca tierra, era difícil que allí fuera el lugar elegido, pero estaba contento. Ya sabía más que ayer ymañana sabría todavía más. Antes de dormirse, se imaginó el trébol brotando en su tierra.
3ª Regla de la Buena Suerte: Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.
Walt Disney fue despedido del periódico que trabajaba porque consideraban que LE FALTABA IMAGINACIÓN. Ese día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la buena suerte
  • la buena suerte
  • La buena suerte
  • La buena suerte
  • La buena suerte
  • Buena suerte
  • buena suerte
  • la buena suerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS