la buena tierra

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Es un libro que intenta platicar el nivel de vida y las costumbres de la sociedad China antes de que se convirtiese en lo que es ahora intenta retratar esas costumbres arraigadas ancestralmente enun pueblo que, en ese entonces estaba íntimamente sujeto a la religión.
Pearl S. Buck utiliza a Wang Lung y su familia para ejemplificar todo aquello que él nos ha querido mostrar de la sociedadchina. El joven nacido en una clase social que no le permite aspirar a mucho. Desde que murió su madre se ha dedicado a cuidar a su padre y a labrar la tierra que poseen. Su padre lo educo con la mismadureza de tosas las familias chinas y con las mismas costumbres de la sociedad china. Un buen día despierta de su cama, todo parece ser igual a lo que suele serlo, sin embargo hay un hecho que esta porcambiarle totalmente su vida: el matrimonio.
El matrimonio implicaba la posibilidad de levantarse más tarde en las mañanas y poder descansar más, no hacerse cargo de las labores domésticas y no setiene que preocupar más por su padre. En pocas palabras él podría librarse de muchas de sus obligaciones incluso de su propio padre. Sin embargo al conocer a su esposa O-Lan se da cuenta de otras cosasmás que implica el matrimonio: desarrolla cierta sensibilidad a los sufrimientos que las mujeres chinas ante la inminencia de acatar las órdenes de los hombres.
Aunque Wang Lung era muy joven para sertan noble con su pareja le empieza a tener un aprecio muy grande, aunque nunca se lo demostrara sin embargo Wang Lung le tenía ciertas consideraciones, Pero como todo ser humano, Wang Lung no eraperfecto y también tenía debilidades y defectos. Él pasa por una mala racha de pobreza, hambre e infelicidad en el que O Lan se convierte en una pieza clave para la sobre vivencia de la familia,ella ha sido una esclava bien enseñada a luchar, es fuerte y hábil.
Aunque tuvieran malas rachas en las cuales el dinero él era el problema logro recuperarse y empezó a hacerse de una fortuna con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BUENA TIERRA
  • resumen la buena tierra
  • Una buena tierra en las instalaciones eléctricas
  • la buena tierra, de pearl buck
  • Resuemn Buena Tierra
  • Análisis la buena tierra de Pearl Buck
  • Entre Ríos También Es Tierra De Buenos Vinos
  • La buena tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS