La buena vida

Páginas: 11 (2659 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
Introducción

Esta lectura se puede describir como introductoria en la psicología cognitiva-conductual junto con algunas filosofías orientales, tales como el budismo o el hinduismo, de este modo invita al lector a cuestionarse qué es la vida, cuál es el papel del humano en este mundo y, lo más importante, el poder que este tiene de llevar su vida por diversos senderos.

Por otro lado, no esel típico libro denominado “de autoayuda” caracterizado por dar consejos (semi-ordenes) al lector de una manera práctica y analizando los problemas más usuales de toda persona de una manera simple e incluso rozando lo infantil. Esta lectura está enfocada para lectores con necesidad de profundizar en cuestiones existenciales y filosóficas, no para lectores con problemas puntuales de depresión oansiedad, como los clásicos libros “de autoayuda”.

El autor Àlex Rovira es un emprendedor escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español. Es uno de los escritores españoles de más prestigio internacional y ha vendido cerca de cinco millones de copias de sus diferentes títulos, siendo algunos de ellos números 1 en ventas en España y en otros países tanto en lengua españolacomo en otros idiomas.

Es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, donde dirige seminarios sobre Innovación, Gestión del Cambio, Gestión del Talento, Gestión de Personas y Pensamiento Creativo para alta dirección de empresas y/o ONGs. Además de en esta escuela de negocios, colabora también en otras instituciones de gran prestigio académico.

'La Buena Suerte' ha sido su obra demayor impacto internacional, editada en 42 idiomas, con un éxito sin precedentes en la literatura de no ficción española, que vendió más de tres millones de copias en tan sólo dos años y recibió el premio al mejor libro del año en Japón en 2004 por unanimidad de crítica, público y profesionales del sector editorial. Es también coordinador de una colección de la editorial Aguilar que lleva su nombre yen la que se publican ensayos, relatos y libros de empresa suyos y de otros autores.

Ha abordado diferentes registros literarios: tanto el ensayo en obras como ‘La Brújula Interior’, ‘La Buena Vida’ o ‘La Buena Crisis’, como el relato en ‘La Buena Suerte’, ‘Los Siete Poderes’ o ‘El Laberinto de la Felicidad’, la ficción empresarial en el caso de ‘El Beneficio’, o la novela como es el caso de‘La Última Respuesta’.
En su actividad como conferenciante imparte contenidos tanto a público general como a empresarial y sus temáticas abordan tanto contenidos relacionados con la psicología, la filosofía, la sociología como la gestión empresarial, siendo un ponente muy destacado en relevantes foros de Europa, América y Asia. Colabora también habitualmente con diferentes fundaciones yorganizaciones no gubernamentales.

Ha colaborado y lo sigue haciendo con distintos medios de comunicación nacionales y extranjeros, como El País Semanal, La Vanguardia, CNN+ (con Antonio San José), TVE, TV3, Cadena Ser , o la revista japonesa de psicología Psiko. En sus colaboraciones aborda tanto cuestiones relacionadas con la innovación, la creatividad, la gestión de personas o la gestión empresarial,como contenidos relacionados con la psicología, la filosofía, la antropología o la sociología.

El libro consta de 16 capítulos, siendo el último de ellos la bibliografía final y otras lecturas que recomienda Rovira. Cabe destacar, el poema de Goytisolo (1931) con el que se abre la lectura dirigido a su primogénita, con el que Rovira (1969) plasma al lector cuál va a ser la línea marcada de Labuena vida. También es muy interesante cómo enfoca el autor la utilización de aforismos y frases célebres de otros pensadores, escritores, filósofos,… para que la lectura sea más enriquecedora y reflexiva para los lectores, siempre los utiliza a modo de apertura de capitulo.

Por último, otra originalidad de este autor es acabar cada capítulo con “Palabras para la buena vida” un subapartado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida no es buena
  • La Buena Vida
  • la vida buena
  • buena vida
  • lo bueno de la vida
  • Buena Vida!!!!!!!!!!!
  • la buena vida
  • la buena vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS