La buena vida

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
La buena vida
El ciudadano kane: cuando era niño era pobre, pero tenía un trineo con el que era muy feliz. Cuando creció se transformo en multimillonario, tenía todo gracias a las compraventaspero nunca logro ser tan feliz como cuando era chico y jugaba con su trineo.
Esaú: es un personaje de una historia bíblica, hijo de Isaac y hermano de Jacob. Como Esaú era el que nació primero lecorrespondía al heredar todos los bienes de su papa. Un día regreso de un viaje de caza con mucha hambre, entonces cambio todo lo que le correspondía por derecho a Jacob por un plato de lentejas.
Elciudadano kane y esau buscaban la buena vida, kane lo hacía manipulando a la gente para ganar dinero y esau le cambio toda su herencia a Jacob por un plato de lentejas
Ambos querían llegar a la “buenavida”, pero ninguno de los dos sabía en qué consistía esa “buena vida”. A veces la idea de “buena vida” se contradice, por ejemplo, kane tenía muchísimo dinero y todo lo que quería era afecto y a muchagente le pasa al revés.
Esau cambio todo lo que tenía por lo que quería, pero después de satisfacer su apetito se termina quedando sin nada.
Las personas no son cosas
tienen necesidades y no hay quepensar solo en que se puede sacar de ellas.
Si se trata a las personas como personas que son , dándoles cariño, amistad, alguen en que confiar, sentimientos, etc. Las personas también te van aestregar ese tipo de cosas, y va a ver una relación mas profunda entre personas.
En cambio si a las personas se las trata como cosas y solo interesa el dinero, claramente las personas van a verte comocosa, como cuanto dinero tienes o las cosas que posees. No va a existir mas que una relación lejana y fría en donde lo único que importa es los bienes materiales.
Kane llego a tener mucho dinero y a serenvidiado por la gente, pero nunca pudo tener afecto o cariño como cuando tenía su viejo trineo
Kane trataba a las personas como si fueran objetos, pero no pensó que, a diferencia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida no es buena
  • La Buena Vida
  • la vida buena
  • buena vida
  • lo bueno de la vida
  • Buena Vida!!!!!!!!!!!
  • la buena vida
  • la buena vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS