La buena voluntad

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Buena Voluntad no es Buena Intención. Una Buena Intención puede ser el comienzo, pero sola no es suficiente. Tampoco los buenos deseos o anhelos. Debemos desarrollar la destreza necesaria paraentrenar a la mente. Debemos actuar de una manera inteligente y determinada. La Buena Voluntad ha de ser eficaz, no impráctica y soñadora.
La Buena Voluntad resulta mucho más poderosa mediante lacooperación y la acción grupal que mediante la acción individual, pero cada acto que signifique algo bueno para la sociedad es un acto de Buena Voluntad. La voluntad de servir es ya un acto de Buena Voluntad.La pureza de intención es aquí muy importante. La voluntad de servir no es la voluntad de poder.
Es necesario el correcto conocimiento para la Buena Voluntad. Correcto conocimiento de lo que es buenoy de lo que es algo diferente de bueno. El que quiera ser un trabajador de Buena Voluntad ha de adquirir este conocimiento. Ha de conocer lo que está ocurriendo en la sociedad y en el planeta, y no hade estar ocupado solamente con su propia y pequeña vida. La televisión, internet y los medios escritos nos ayudan a estar bien informados, aunque hay muchas informaciones inútiles y aún destructivas.Naturalmente, está en nosotros seleccionar.
La introducción del elemento Buena Voluntad en la sociedad crea cambios para el bien, especialmente a través de las personas con influencia y mediante elcorrecto uso del dinero. Los hombres y mujeres de negocios también son personas con corazón, que pueden usar sus recursos para hacer actos de Buena Voluntad. Todos tenemos cierta influencia y tambiénmedios financieros. Inspiramos mediante nuestro ejemplo. No importa en que áreas desempeñamos nuestra actividad. Una sugerencia es usar el 10 por ciento de nuestros ingresos (el diezmo bíblico) y denuestro tiempo en actos de Buena Voluntad.
Es útil preguntarse diariamente cuanto tiempo hemos dedicado a la Buena Voluntad.
Los actos de Buena Voluntad dan energía. Quienes creen que no tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Buena Voluntad
  • El deber y la buena voluntad
  • La buena voluntad del hombre
  • Kant y la buena voluntad
  • Buena Voluntad
  • Lo bueno como buena voluntad
  • la buena voluntad segun kant
  • voluntad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS