La Bujula De La Vida, Una Guia Para No Perder El Norte

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Dice Covadonga O’Shea que sus libros tienen éxito porque dan claves sencillas para ser felices y encontrar el rumbo. Por eso, su último libro se titula La brújula de la vida (Temas de Hoy) y en élofrece rutas ciertas para jóvenes que no se conformen “con la mediocridad, el materialismo y la pérdida de los valores.”


Pregunta: ¿Por qué resulta tan fácil perder hoy día el norte?
Respuesta:Pienso que la raíz está en un concepto equivocado de lo que es el hombre, de su condición espiritual y moral. Además todo se relativiza y como consecuencia se crea una confusión muy peligrosa que impidea mucha gente descubrir la única verdad capaz de orientar la vida hacia ese “norte” que trasciende lo inmediato y lleva al puerto seguro.
P: ¿Con qué mapas vitales se orientarán los jóvenes delsiglo XXI?
R: ¿Me dejas repetir las rutas que planteo en el libro? Para empezar todos esos jóvenes sueñan con ser felices y lo lograrán a base de una educación sólida, de empeñarse por conseguir lamadurez propia de su edad, de utilizar su inteligencia para mejorar el mundo, y de evitar perder el sentido de la trascendencia.
P: ¿Cuáles son las principales corrupciones del progreso?
R: Lainjusticia entre un mundo que se muere de bienestar y las situaciones extremas de miseria; una competencia feroz, sin límites que hace desgraciados a muchos seres humanos; el egoísmo, la violencia, la droga.Como música de fondo -mejor, como ruido que ensordece y destruye lo más genuino del hombre- el materialismo y la pérdida de valores.
P: Recuerda en su libro una frase de Disraeli, “la vida es muycorta para hacerla pequeña”. ¿Podemos hacerla grande?
R: Por supuesto. El secreto está en querer hacer algo grande de las mil menudencias que tenemos entre manos cada día: en la vida familiar, en eltrabajo, en las relaciones humanas. Se trata de emplearnos a tope, cada minuto de la vida por hacer lo que tenemos que hacer, y hacerlo a conciencia.
P: Otra cita: “cuando hay un porqué se supera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia para historia de vida
  • Guia para proyecto de vida
  • Guias para la vida
  • Guía para la visualización de la película “La vida de los otros”
  • Guía Para La Elaboración De Un Proyecto De Vida
  • Guia para elaborar un proyecto de vida
  • Guía para la pérdida de /d/ intervocálica y fortalecimiento de la vocal
  • “El arte de la intimidad” una guía para perder el miedo al amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS