La burguesía en el pasado y en la actualidad

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
RELACIÓN ENTRE LA BURGUESIA Y LA MONARQUIA; Y EL PODER POLITICO ACTUALMENTE.

Carolina Rodríguez Vásquez
Laura Alcaraz Jiménez
Sara Cortes Giraldo

Ciencias Sociales
Colegio Soleira
Marzo de2010
Durante toda la historia de la humanidad el concepto de poder ha sido altamente estudiado y debatido, pero nunca como en este momento, en el que el poder es una idea ambigua y no se saberealmente en manos de quien esta.
Como por selección natural, el hombre en sus comienzos, era controlado por aquel individuo que tuviese más fuerza física, que tuviera capacidad de liderazgo y que resaltaraen su comunidad, todos hacían lo que este líder tácitamente ordenaba.
Siglos, guerras y civilizaciones después, quienes tomaron el poder fueron hombres con capacidades de dioses provenientes defamilias poderosas y de forma casi tiránica controlaron durante grandes cantidades de tiempo el destino de la gente.
Después de la caída del Imperio romano, en Europa occidental fue instituido un nuevosistema económico y político llamado feudalismo, propiciado por la Iglesia cristiana y apoyado por la monarquía. Este sistema se trataba de propiedades de terrenos cultivados por siervos quienes sedebían a un señor, que a su vez era leal al rey. De esta forma la corona tenia control total sobre sus súbditos, pero la vida se tornaba simple. Las personas que vivían bajo este sistema habitaban enlugares rodeados por murallas llamados burgos y alrededor se encontraban las tierras cultivables. En estos lugares se comenzó a gestar una nueva clase social que no se tenía contemplada en el sistemafeudalista, una clase social compuesta por artesanos y mercaderes que comerciaban sus productos pero no tenían una vida rural organizada. A esta clase social emergente se le llamo la burguesía.
Laburguesía era una clase social adinerada, pero que no provenía de familias aristocráticas. Para estos el sistema feudal se convirtió en un problema, ya que les dificultaba comerciar y les quitaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología Actual y Pasada
  • La vida actual y el pasado
  • Aparatos pasados y actuales.
  • Características pasadas y actuales de las Culturas
  • Rasgos del Pasado en la Sociedad Mexicana Actual
  • Operaciones De Pase En La Politica Monetaria Actual
  • Del Pasado a la Actualidad...
  • Relacion pasado-presente mesoamerica tiempo actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS