La burocracia es un sistema organizativo que se encarga de administrar y gestionar determinados asuntos

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
La burocracia es un sistema organizativo que se encarga de administrar y gestionar determinados asuntos, siguiendo un conjunto de reglas y procedimientos específicos.
Francés"poder de escritorio"

a) La fragilidad y la parcialidad de la Teoría Clásica y de la Teoría de las Relaciones Humana, ambas oponentes y contradictorias, pero sin la posibilidad de unenfoque global e integrado de los problemas organizacionales.
b) La necesidad de un modelo de organización racional, capaz de caracterizar todas las variables involucradas.
c) Elcreciente tamaño y complejidad de las empresas exigieron modelos organizacionales mucho más definidos. Tanto la teoría clásica como la teoría de las relaciones humanas fueron insuficientespara responder a la nueva visión.

"Weber distingue tres tipos de sociedad."

"Según Max Weber, a cada tipo de organización corresponde también un tipo de autoridad, donde losprincipales son los que a continuación se definen"

Autoridad tradicional: Cuando los subordinados consideran que las ordenes de los superiores son justificadas por que esa fue siempre lamanera como se hicieron las cosas (empresas familiares, artesanales), en jefe impone el poder en todo.
Autoridad carismática: En esta los subordinados aceptan las operaciones delsuperior como justificadas, a causa de la influencia de la personalidad y del liderazgo del superior con el cual se identifican, la legitimación de la autoridad se produce de lascaracterísticas personales carismáticas del líder y de la devoción y arreglo que consigue imponer a sus seguidores.
Autoridad racional, legal o burocrática: Es cuando los subordinadosaceptan las ordenes de los superiores como justificadas, por que están de acuerdo con su conjunto de normas que consideran legítimos, y de los cuales se deriva el poder de mando.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Burocracia En El Sistema Administrativo En El Peru
  • Explique la relación entre el control administrativo y los sistemas integrales de gestión en las organizaciones.
  • Sistemas de gestion administrativa erp
  • burocracia de las organizaciones
  • Burocracia Administrativa
  • Sistema de archivos por asunto gestion
  • Encargado De Sistemas
  • Sistema por asuntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS