La busqueda

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Hola chicas y chicos en esta ocasión les vengo a platicar de algo muy interesante y que me pareció algo muy importante ustedes sabían que la adolescencia es la etapa mas vulnerable de sufrirviolencia en el noviazgo. Muchas veces creemos que al referirnos en violencia es a golpes y Es más común que la ejerzan los hombre, sin embargo las mujeres no nos salvamos también utilizamos formas de controlcomo la manipulación y el chantaje.
La violencia en el noviazgo puede darse al inicio de la relación, después de unos meses, o después de unos años pero recuerden que el que te insulte o te golpeeno es por que te quiere, si no todo lo contrario.
A veces cosas tan pequeñitas se pueden hacer cosas enormes recuerden que todo se empieza por algo unos de los ejemplos más comunes son:
Si tu novio onovia te ve platicando con un amigo y te reclama: ¿Quién es? ¿Por qué le hablas? Y te obliga a dejarle de hablar eso es violencia nadie, te puede prohibir hablar o dejarle de hablar a alguien así que¡aguas!
Otro ejemplo que sucede muy frecuente son las llamadas no echas no no no hay veces en que te suelen hacer un panchote que ¿Por qué no me hablaste? Que ¿Qué hiciste? ¿Ya no me quieres?Apoco no le ha sucedido, por que a mi si y sin saber esa es violencia en el noviazgo.
La violencia puede ser de muchas formas desde psicología como:
* Insultos.
* Gritos
* Amenazas.
*Intimidaciones.
* Castigos.
* Sometimiento.
* Chantajes.
Físicas que pueden ser:
* Empujones.
* Arañazos.
* Puntapiés.
* Bofetadas.
* Puñetazos.
*Mordeduras.
* Estrangulamiento.
* Agresiones con armas

Hasta sexuales:
Violación por confianza, sucede cuando la pareja es presionada a tener actividad sexual; luego de insinuaciones,chantajes y amenazas, finalmente la pareja logra que acepte sostener relaciones sexuales con ella, aún en contra de sus deseos.

Así que aguas amigos una relación de noviazgo es muy linda es conocer a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • busquedad
  • Busqueda
  • Busqueda
  • La busqueda
  • busquedas
  • busqueda
  • Busquedas
  • La busqueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS