La busqueda

Páginas: 9 (2221 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
INTRODUCCION:

Empezare por hablarles un poco sobre el autor del libro llamado “la búsqueda” Alfonso Lara castilla nació en Torreón, Coahuila el 17 de Marzo de 1940.
Se mudo a la ciudad de Monterrey Nuevo león y ahí curso la licenciatura y la maestría en administración de empresas en el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey especializándose en el desarrollo organizacional y elcompromiso humano.
Lara Castilla, Ha recibido dos Dianas de Oro otorgadas por la Editorial Diana en 1980 y 1988 como mérito a su calidad creativa y en 1990 se le otorgo la Diana de Platino por haber vendido un millón de ejemplares de su obra “La Búsqueda” lo cual lo coloco como el libro más vendido en América Latina . Y en 1994 recibió la segunda “Diana de Platino” por conquistar los dos millones deejemplares vendidos.
El libro la búsqueda trata más que nada de la superación o realización personal. Como su nombre lo dice es una búsqueda del yo para poder sobresalir en la sociedad.
El autor dice que el libro lo realizo con admiración para los hombres que están comprometidos consigo mismos, consientes de su naturaleza, situación y potencial que están en búsqueda continua de nuevos retos yademás de eso que siempre buscan la excelencia y que esto a su vez les permita sentirse satisfechos en las diferentes etapas y actividades de la vida.
Pero dice también dice lo realizo con respeto para los hombres que intuyen su naturaleza y su potencial, pero que carecen de capacidad de decisión para salir de su cautiverio y a su vez con esperanza para los hombres con espíritu y actitud dedependencia, que desconocen su naturaleza y su potencial y viven en el mar de la insatisfacción y de la mediocridad.
Dice que la búsqueda es el camino para lograr una vida de autentica realización.

DESARROLLO.

Entre las tormentas y los vientos se encontraba una montaña la cual es un símbolo desafiante de la vida. Llena de belleza y de contraste, imponente y digna nos induce a la decisión, alriesgo y a la acción.
Al pie de esa montaña se encuentra el valle: tranquilo seguro y sin inquietudes.
Un día como cualquier otro al pie de una montaña salió de su granja el dueño y cuando caminaba por el valle al pie de la imponente montaña tropezó con un huevo de águila aún caliente y lo llevó al corral. Las gallinas al ver algo nuevo se peleaban por empollarlo.
Después de un tiempo nació unaguilucho que poco a poco se fue acostumbrando a ser como un ave de corral. El aguilucho fue quedando conforme con su vida ya que no conocía mas allá de los huecos y puertas del corral a veces algo la inquietaba el lugar era muy chico monótono y aburrido sentía una profunda soledad pero un día comenzaba a no estar de acuerdo con el espíritu y actitud de las aves de corral y fue ahí cuando comenzaronlos problemas las aves estaban desplumándose.
Y el granjero ya hacía tiempo que las observaba.
Hasta que un día el granjero tomó al águila la sacó del corral y le dijo:
-Tú eres una águila naciste con características propias que dan valor a tu ser. ¡Sal de tu situación! ¡Remonta tu vuelo!, ¡Naciste para ser libre!
El águila escuchaba en silencio bajó la cabeza y regresó al corral y busco sucomida comida.
En la noche el águila despertó era como si todo hubiera sido un sueño, así empezaron a surgir dentro de ella fuertes inquietudes y se empezó a preguntar: ¿Quién soy?, ¿Cuál es mi naturaleza? Y otras cada vez más profundas el águila por primera vez se considero distinta a las aves de corral. Reconoció que hasta ese momento había vivido en estado de esclavitud y se preguntó: ¿Cómopude perder mi libertad? Y sintió dentro de sí más pesada la esclavitud que la libertad.
El águila conforme reflexionaba y comprendía su situación sintió la necesidad de “comprometerse a vivir” al decidirlo sintió la sensación de que volvía a nacer.
Cuando el granjero regresó encontró un águila nueva, diferente; obsesionado por el deseo de que el águila se realizara la saco del corral y la tomo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • busquedad
  • Busqueda
  • Busqueda
  • La busqueda
  • busquedas
  • busqueda
  • Busquedas
  • La busqueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS