La Busqueda

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
¿Cómo podemos mostrar respeto a la Organización de Jehová?
(1Co 10:31). La gloria de Dios se hace manifiesta por la honra y la alabanza que sus siervos le dan. El comportamiento del cristiano puedehacer que otras personas ‘den gloria a Dios’.
(Hebreos 13:17)
El apóstol Pablo singularizó a un grupo de cristianos que especialmente merecen nuestro amor. Dijo: (Hebreos 13:17.) Los que llevan ladelantera en la congregación son los ancianos. Es verdad que estos hombres no son perfectos. Con todo, son nombrados bajo la supervisión del Cuerpo Gobernante. Se les asigna a que velen por nuestrasalmas. ¡Qué asignación de peso tienen!. El servir en una congregación que tiene un excelente espíritu de cooperación es un gozo para los ancianos, y nos alegra ver que tal espíritu existe en lamayoría de las congregaciones. La situación es más difícil cuando algunas personas no desean cooperar.
Hebreos 13:17 también destaca por qué sería perjudicial que fuéramos desobedientes: porque llevaría aque los responsables de la congregación trabajaran “con suspiros”. Aunque ser pastor espiritual es todo un privilegio, puede convertirse en una carga si el rebaño es rebelde o se resiste a colaborary a obedecer. Pero, como leímos, eso “sería gravemente dañoso a ustedes”, es decir, a toda la congregación. La persona que, por orgullo, se niega a someterse al orden teocrático sufre además otro tipode daño: Su espiritualidad se resiente, lo que la aleja de su Padre celestial.
(Santiago 1:22) Háganse hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándose a sí mismos con razonamientofalso.
Al levantarnos por la mañana, por lo general nos miramos en un espejo para arreglar nuestro aspecto, pero en cuanto emprendemos nuestras diversas actividades y nos centramos en otras cuestiones,dejamos de pensar en la imagen que vimos. Lo mismo puede sucedernos en sentido espiritual. La investigación de la Palabra de Dios nos permite comparar lo que somos con lo que Jehová espera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • busquedad
  • Busqueda
  • Busqueda
  • La busqueda
  • busquedas
  • busqueda
  • Busquedas
  • La busqueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS