la búsqueda de felicidad

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD






POR:
ANA MARIA VILLA GIL


AREA:
FILOSOFIA

PRFESOR:
FAUSTO ANDRES ALBOLEDA






COLEGIO LUIS AMIGO
LA ESTRELLA
2013
BIOGRAFIA

Nació el 18 de mayo de 1872, en Trelleck (Gales). 

Huérfano a los tres años, fue educado por sus abuelos y por tutores en un ambiente victoriano. Cursó estudios en el Trinity College de Cambridge,graduándose en 1894. Viaja por Francia, Alemania y Estados Unidos. 

Influenciado en su temprana juventud por los hegelianos británicos, abandonó el idealismo en 1898 en favor de una suerte de "realismo platónico". Fue miembro del consejo de gobierno del Trinity College. Se lanzó a la fama con Principios de matemáticas (1902), en la que intentó trasladar las matemáticas al área de la filosofía lógica ydotarlas de un marco científico preciso. 

Mantuvo colaboración durante ocho años con el filósofo y matemático británico Alfred North Whiteheadcon el fin de elaborar la monumental obra Principia Mathematica (Principios Matemáticos; 3 volúmenes, 1910-1913), donde se mostraba que esta materia puede ser planteada en los términos conceptuales de la lógica general, como clase y pertenencia a unaclase. Su siguiente gran obra fue Los problemas de la filosofía (1912), en la que recurrió a las matemáticas, la sociología, la psicología y la física para refutar las doctrinas del idealismo, la escuela filosófica dominante en ese tiempo, que mantenía que todos los objetos y experiencias son fruto del intelecto. 

Desde el inicio de la I Guerra Mundial mostró su desacuerdo y fue encarcelado pordefender a los objetores de conciencia y por sus duros ataques contra el belicismo, una actitud pacifista que mantuvo durante toda su vida. Durante su permanencia en prisión escribió Introducción a la filosofía matemática(1919), en la que combina las dos áreas del saber que consideraba inseparables.

Cuando la guerra finalizó, visitó la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, y en sulibro Práctica y teoría del bolchevismo (1920) mostró su desacuerdo con la forma en que allí se llevaba a cabo el socialismo. No estaba de acuerdo con los métodos que se utilizaban para alcanzar un sistema comunista. Entre 1921 y 1922 trabajó como profesor en la Universidad de Pekín (China). Regresó a su país y, desde 1928 a 1932, dirigió el Beacon Hill School, escuela privada y muy progresista donde seaplicaban innovadores métodos de enseñanza para niños. 

Desde 1938 hasta 1944 continuó impartiendo clases en varias instituciones de los Estados Unidos. Allí escribió Historia de la filosofía occidental (1945). La Corte Suprema de Nueva York le prohibió dar clases en el College de esta ciudad por lo que consideraban sus ataques a la religión contenidos en textos como Lo que creo (1925) y su defensade la libertad sexual, manifestada en Modales y morales (1929). 

En 1944 volvió a Inglaterra donde fue restituido en su puesto del Trinity College. Tuvo que dejar el pacifismo para apoyar la causa aliada en la II Guerra Mundial, pero fue un ardiente y activo detractor de las armas nucleares. 

En 1949 el rey Jorge VI le concedió la Orden al Mérito. En 1950 fue galardonado conel Premio Nobel de Literatura. 

Bertrand Russell falleció el 2 de febrero de 1970 en Penrhyndeudraeth.


















RESUMEN
Russell afirma que independientemente de las circunstancias externas, que apenas podemos controlar, los seres humanos pueden hacer mucho en la lucha por su propia felicidad. Así, capítulo a capítulo desgrana las razones que impiden a las personas ser felices.
Entrelas causas de la infelicidad, está el excesivo miedo al fracaso. En esta sociedad más que en ninguna otra, lograr el éxito a través de la realización de cualquier actividad tiene grandes ventajas, sin embargo realizar esa actividad, no por puro placer, sino únicamente para que dé los frutos esperados, significa sucumbir a una meta vacía.
Esa meta es en realidad vacía porque el placer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En busqueda de la felicidad
  • En Busqueda De La Felicidad
  • En Busqueda De La Felicidad
  • En Busqueda de la Felicidad
  • En busqueda de la felicidad
  • La Busqueda De La Felicidad
  • En busqueda de la felicidad
  • En Busqueda De La Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS