“La búsqueda de la verdad como elemento fundamental en desarrollo integral de la persona”

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
“La búsqueda de la verdad como elemento fundamental en desarrollo integral de la persona”

La verdad como mentira universal

La filosofía griega nos hace reflexión en el hecho de que todosconocemos la verdad, pero no todos somos capaces de comprenderla. Esto nos hace reflexionar en que tan real es la verdad como objeto en vez de elemento subjetivo aplicado en la búsqueda del bien.
Si elhombre no es capaz de conocer la verdad quizá sea porque su manera de buscarla no es la correcta, ya que siendo algo desconocido tampoco es conocido el método para llegar a ella, por lo que la teoría sevuelve un conjunto de especulaciones y conjeturas estipuladas desde el punto de vista del pensador, en pocas palabras, las teorías acerca de la verdad se resumen en opiniones personales.
Sin embargoel hombre por naturaleza busca el conocimiento y la comprobación del mismo. Podríamos llamas a esto la búsqueda de la verdad. Aunque en principio estas sean solo verdades relativas.

Hablando enejemplos
-“¿Cómo sabes que todo lo que ves, sientes y escuchas es real?”- pregunta Morfeo al Sr. Anderson en la película de Matrix. Aun siendo ciencia ficción, esta pregunta se ha vuelto controversiaentre pensadores y filósofos que catalogan su búsqueda como de la verdad. Sin embargo, estas preguntas seguirán siendo subjetivas, ya que en primera no tienen método de comprobación, y en segunda aunsabiendo la respuesta, esto no generaría una respuesta trascendental que en realidad iluminará la existencia del ser y daría un sentido a la realidad que vivimos.

Podemos vivir una realidad,cualquiera que sea y permanecer estáticos, intrascendentes en esta, nacer, crecer, reproducirse y morir sin que nada cambie en la realidad, pero aquellos que escuchan sus pensamientos siempre trataran decomprobar la veracidad de todo lo que les rodea. Hasta encontrar una fisura por la cual descubrir todo aquello que no conocen y no comprenden, a esto se le podría llamar la búsqueda de la verdad. Tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Relaciones Interpersonales Juegan Un Papel Fundamental En El Desarrollo Integral De Las Personas Con Limitación Auditiva
  • Las Relaciones Interpersonales Juegan Un Papel Fundamental En El Desarrollo Integral De La Persona
  • Desarrollo Integral De La Persona
  • Desarrollo Integral De La Persona
  • La Educación Como Elemento Fundamental Para El Desarrollo Del Ser Social
  • La música como elemento fundamental en lo cinematográfico
  • Desarrollo Del Ser Humano Como Persona
  • La nutrición como elemento fundamental para el desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS