La búsqueda del buey

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
1º La Búsqueda Del Buey:
representa el comienzo de la búsqueda espiritual. Quienes buscan deben llegar a creer firmemente que pueden encontrar la naturaleza buda dentro de ellos mismos.
El maestroZen “Kakun” dibujo por primera vez está serie.

2º El Descubrimiento De Las Huellas.
Quien busca ha empezado a estudiar con seriedad su naturaleza propia, el principiante es incapaz de distinguirel bien del mal, lo verdadero de lo falso. No ha cruzado la puerta pero tentativamente ve las huellas del Buey.

3º El Primer Vistazo Del Buey.
Ver el buey es la primera experiencia directa deque el ego y la naturaleza propia son una misma cosa.”si no hace más que escuchar con atención los sonidos de cada día llegarán con conciencia y en ese instante verá la verdadera fuente. Los sentidosno son diferentes de esta fuente verdadera , en cada presente está fuente está presente..

4º La Captura Del Buey.
Aquí es donde hay que cerciorarse de que la autodisciplina penetra en la totalidadde la vida cotidiana. Hay que extender nuestro auto conocimiento a todos los ámbitos. “hoy encontró el buey que estaba retozando por largo tiempo por el campo. Ha estado zarandeándose por largotiempo y no será fácil suspender sus viejos hábitos. Continuará suspirando por la hierba de dulce aroma, seguirá siendo terco y desenfrenado y para domarlo el hombre debe usar el latigo”.

5º La Doma DelBuey.
Es la etapa del entrenamiento preciso y perfecto. Cada acto y pensamiento empezará a reflejar el verdadero ser. El individuo luchará a cada momento por manifestarse a si mismo. “hay quemantener la soga templada sin dejar que el buey se desvíe, no sea que dirija hacia guardias fangosas. Bien vigilado, se vuelve limpio y suave. Ya suelto, sigue voluntariosamente a su amo”.

6º Llevando ElBuey Rumbo A Casa.
El entrenamiento formal exterior ya no es esencial cuando uno se ha fijado bien el conocimiento de la naturaleza propia. La disciplina antes una carga ahora se acoge como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bueyada
  • cayeron bueyes
  • El Buey Encabritado
  • buey español
  • LOMO de buey
  • La Busqueda del yo
  • busquedad
  • Busqueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS