La Búsqueda

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Ficha técnica de la película:

Título: La Búsqueda.
La leyenda del tesoro perdido.

Dirección: Jon Turteltaub

Producción: Jerry Bruckheimer
Jon turteltaub

Guión: Jim Kouf
Cormac Wibberley
Marianne Wibberley
Historia de Jim Kouf
Oren Aviv
Charles Segars

Música: Trevor Rabin

Fotografía: Caleb DeschanelMontaje: William Goldenberg

Protagonistas: Nicolás cage
Diane Kruger
Justin Bartha
Sean Bean
Jon Voight
Harvey keitel
Christopher Plummer

País: Estados Unidos

Año: 2004

Género: Aventura, thriller.

Duración: 131 minutos

Productora: Walt Disney Pictures
Jerry Bruckheimer Films
Junction Entertainment
Saturn FilmsDistribución: Walt Disney Pictures

Presupuesto: US$100.000.000

1 La Búsqueda, 21 de febrero
Contexto histórico de la época reflejada en la trama del film. Al menos un folio por las dos caras, tratando, de modo resumido, aspectos políticos, sociales, económicos y culturales.

Un documento fundamental de la historia de Estados Unidos, La Declaración de Independencia de los E.E.U.U.

Latrama de la película abarca aspectos culturales, sociales, económicos y políticos. Se basa en el robo del documento de la Declaración de Independencia.
El actor principal Ben Franklin Gaes, se ve obligado a robar tal documento con buen fin, para evitar que Ian, verdadero ladrón, que quiere apoderarse de un tesoro que nadie cree que existiera, excepto Ben y su familia, generación tras generación, untesoro jamás hallado, el más grande que nadie pudiera imaginar, el tesoro de los Caballeros templarios. Para dar con el tesoro tienen que encontrar un barco enterrado en la nieve en el Ártico, el Charlotte, en el reside la primera pista, encuentran una pipa de espuma de mar, tallada a mano del siglo XVII, con un acertijo grabando, el cual era encontrar un mapa dibujado en el reverso del documentode la Declaración de Independencia.
Ben Gaes advierte al departamento de Seguridad Nacional (FBI) y a la Dra. Chase de los archivos Nacionales de los EE.UU. Que quieren robar este documento, y no lo toman en serio, se ve obligado a robar el documento con el fin de protegerlo.
La Declaración de Independencia está expuesto al público en los Archivos Nacionales, bajo un sistema muy costoso deseguridad, mucho personal de seguridad, cámaras vigiladas, sensores al calor, cristales blindados de dos cm., cuando no está expuesto al público lo entierran en una cámara blindada de acero, con paredes de hormigón de 1´20m. de grosor, y cerraduras de combinación electrónica y acceso biométrico.
El robo tiene lugar durante el 70 Aniversario de los Archivos Nacionales. En el reverso del documentoencuentra otra pista fundamental, unas cartas escritas supuestamente por una señora, Silence Dogood, y que realmente las escribió Benjamin Franklin al periódico de su hermano.
Las cartas que las tenía el padre de Ben, las donó al Instituto Franklin y de ahí les llevó hacía el Independence Hall.
No solo encuentra pistas del tesoro en el Charlotte también en el Independence Hall (La torre de la campanade la libertad) el instituto Franklin, también visitan la Biblioteca del Congreso, ( la más grande del mundo con más de 22 millones de libros) en el Lincoln Memorial en Washington, la Iglesia de la Trinidad de Nueva York. Todos los detalles del rodaje fueron grabados en los lugares más importantes de la historia de los EE.UU.
El secreto del tesoro, esta en la Iglesia de la Trinidad, en la cualhay un túnel subterráneo al que acceden por una Lápida que rompen, llegan a una sala donde se veía un dibujo en la pared con la forma de la pipa de espuma de mar, y con la que abren esa cerradura para acceder a una gran cámara donde encuentran el grandioso tesoro, infinitas maravillas. Para poder salir rompen otra Lápida por la que acceden a la Iglesia y pueden reunirse con el FBI.
Ben negocia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • busquedad
  • Busqueda
  • Busqueda
  • La busqueda
  • busquedas
  • busqueda
  • Busquedas
  • La busqueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS