La Célula Humana Parte1
Facultad de Medicina
Histología I
Semestre I
La Célula Humana
“Membrana Celular y Glucocáliz”
Valenzuela Alor Luis Humberto
Dr. Jesús Alberto Cortez HernándezGrupo 3 29/09/2015
Índice
Introducción Pag.1
Membrana celular Pag.2
GlucocálizPag.3
Conclusión Pag.4
Anexos Pag.5
Bibliografía Pag.6
INTRODUCCIÓN
En este ensayo sobre lacélula humana nos enfocaremos solo en dos partes de esta; la membrana celular y el glucocáliz. Hablaremos sobre lo que son, de cómo están constituidas y sus principales funciones dentro de la célula.MEMBRANA CELULAR
La plasmalema (membrana celular), es una delgada capa que limita la célula de su entorno.
La membrana celular está compuesta por una serie de sustancias entre las que se destacanlos lípidos, las proteínas, los glúcidos y el colesterol.
La teoría más aceptada sobre la estructura molecular de la membrana celular es el denominado modelo de mosaico fluido.
Modelo: No estádemostrada en un cien por cien, aún quedan ciertos puntos oscuros en su organización, pero sirve para explicar varias características de la membrana.
Mosaico: Tiene muchos componentes (lípidos, proteínas,glúcidos, colesterol)
Fluido: Los componentes no están fijos, se mueven. Presenta características propias de los líquidos.
Según este modelo, la membrana está formada por una bicapa lipídica, en la cual adeterminados intervalos se incluyen unidades proteicas que forman un mosaico con la doble capa de lípidos.
Sus principales funciones son:
Delimitar y proteger las células.
Es una barreraselectivamente permeable, ya que impide el libre intercambio de materiales de un lado a otro, pero al mismo tiempo proporcionan el medio para comunicar un espacio con otro.
Permite el paso o transporte de...
Regístrate para leer el documento completo.