La Célula Mitosis y Meiosis

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Célula Animal. Las células de los integrantes del reino Animal pueden ser geométricas, como las células planas del epitelio; esféricas, como los glóbulos rojos; estrelladas, como las célulasnerviosas, o alargadas, como las células musculares. La diversidad también se extiende a los tamaños: varían entre los 7,5 micrómetros de un glóbulo rojo humano, hasta unos 50 centímetros, como ocurre con lascélulas musculares.
Célula Vegetal. Estas células forman parte de los tejidos y órganos vegetales. La presencia de los cloroplastos, de grandes vacuolas y de una pared celular que protege lamembrana celular.

La meiosis: un proceso necesario para la reproducción sexual del organismo
Las células eucariotas, en principio, se multiplican siempre por mitosis. De este modo se pueden reproducirlos organismos unicelulares y crecen o se reproducen de forma asexual los pluricelulares. Pero, cuando un organismo recurre a la reproducción sexual, ello implica necesariamente la fecundación o fusiónde dos células reproductoras o gametos. Al unirse los gametos, se suma la dotación cromosómica de ambos. Para evitar que el número de cromosomas se duplique una y otra vez de forma inviable, seránecesario un proceso inverso a la fecundación, que reduzca el número de cromosomas a la mitad. Ese proceso es la meiosis.

Así pues, la meiosis surge como un proceso necesario para la reproducciónsexual de los organismos (no para la reproducción celular).

Básicamente, durante la meiosis, una célula diploide , con dos cromosomas homólogos de cada tipo, dará origen a cuatro células haploides, conun sólo cromosoma de cada tipo. Según el momento en el que tengan lugar la meiosis y la fecundación, a lo largo del ciclo biológico de un organismo, se pueden diferenciar tres tipos de ciclosbiológicos:
Ciclo haplonte. La meiosis ocurre justo después de la fecundación, la única célula diploide será el zigoto, y el individuo adulto será haploide. Ocurre en algunas algas.

Ciclo diplohaplonte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitosis, Meiosis y Ciclo Celular
  • mitosis y meiosis, reproducción celular
  • Ciclo celular mitosis y meiosis
  • Ciclo celular, mitosis y meiosis
  • Laboratorio de celulas en mitosis y meiosis
  • Mitosis Meiosis Ciclo Celular
  • División celular- mitosis y meiosis
  • El Ciclo Celular: Mitosis Y Meiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS