La célula y la fábrica

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
La Célula y la Fábrica: S. Leticia Sánchez Reyes
Era Una vez una célula humana que tenía una muy buena amiga llamada fábrica la célula le preguntaba por qué siempre estas recibiendo mensajes quedicen y esta le dijo que constantemente recibe un mensaje de otra fábrica lejana diciendo, Este mensaje le indica que debe elaborar y exportar las proteínas.
El muro principal "la membrana celular".El mensaje ha viajado hasta la fábrica por la gran autopista del torrente sanguíneo. Al llegar se encuentra con un muro, la membrana celular. Este muro es esencial para mantener la integridad y laorganización de la fábrica.
Para atravesar este muro existen compuertas, para el ingreso de materia prima, combustibles y mensajes, y , para la salida de productos elaborados y desechos. Una vez adentroel mensaje es guiado a su destino final: La dirección general.
La estructura edilicia (el esqueleto celular).
Sirve de sostén a las distintas dependencias y estableces un sistema de calles para eltráfico interno.
El departamento de energía (las mitocondrias).
Para su correcto funcionamiento se necesita un aporte constante de energía, el cual es proporcionado por las mitocondrias. La energíadel combustible es almacenada en pequeñas batería y los demás departamentos extraen la energía de estas a medida que la necesitan.
La dirección general y su biblioteca (núcleo y material genético).Es el departamento de mayor tamaño, donde se encuentra una gran biblioteca que contiene las instrucciones para fabricar las distintas proteínas.
El departamento de elaboración (el retículo endoplasmatico)
Este departamento se encuentra junto a la Dirección General y contiene la maquinaria necesaria para la fabricación de proteínas.
El departamento de Empaquetamiento y Distribución (el aparatode Golgi).
Aquí se completa la elaboración de la proteína. Desde aquí es conducida al muro principal y es liberada al torrente sanguíneo.
Los límites de la analogía.
La analogía entre la célula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La celula y la fabrica
  • La celula y la fabrica
  • La Fabrica y La Celula
  • Cuento Arnoldo Y La Fabrica De Celulas
  • COMO FABRICAN ATP LAS CELULAS
  • La fabrica y la celula
  • La Celula Y La Fabrica
  • Celula y fabrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS