La Célula

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
La Unidad de Vida

Los seres vivos se caracterizan por su capacidad para intercambiar materias y energía con su entorno, responder a estímulos, crecer, desarrollarse y principalmente por sucapacidad reproductiva.
la célula es la estructura más pequeña que tiene la capacidad de realizar esas funciones y por lo tanto se la considera la unidad estructural y funcional de los seres vivo; desdelas bacteria hasta lo seres humanos estamos compuestos por células. Algunos son organismos unicelulares pero la mayoría son pluricelulares; cada célula que forma un organismo pluricelular estánespecializadas en cumplir funciones especificas sin embargo todas ellas tienen una estructura básica común: una membrana plasmática o celular y un citoplasma.

PARTES DE LAS CÉLULA
NUCLEO: Aquí seencuentra el ADN (ácido desoxirribonucleico).
RIBOSOMAS: Es donde el ARN (ácido ribonucleico) se traduce a proteínas, que es importante para la célula, por lo cual se encuentra en gran numero. Se puedenencontrar libres o adheridos al retículo endoplasmatico.
MITOCONDRIAS: Las mitocondrias son el sitio de respiración aeróbica y son generalmente el mayor centro de producción de energía. Posee dosmembranas una interna y la otra externa.
RETÍCULO ENDOPLASMÁTICO: Es la red de transporte para las moléculas marcadas por ciertas modificaciones y que tienen como destino un sitio final especifico, enoposición de aquellas moléculas destinadas a flotar libremente en el citoplasma. Existen dos tipos el retículo rugoso y el liso, rugoso tiene moléculas adheridas mientras que el rugoso NO.
APARATO DEGOLGI: Esta organela modifica moléculas y las “envasa” en pequeños sacos membranosos llamados vesículas.
LISOSOMAS: Esta digiere los alimentos y residuos dentro de la célula, rompiendo las moléculashasta sus componentes básicos por medio de poderosas enzimas digestivas.
MICROTUBULOS: Son los encargados en dar y mantener la forma de la célula, sirven también como rampas a modo de vías de tren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS