La Célula

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014



La célula
 
La célula es la parte más pequeña que conforma a los organismos vivos. Se dice que es la unidad funcional y estructural de los seres vivos, es estructural porque es la que loconstituye, todos los seres vivos tienen células no importa que tan grandes o pequeños sean. Por ejemplo los elefantes y las ballenas tienen milloooooooooooooooones de células pero las bacterias que sontan pequeñas sólo tienen una célula.
Es funcional porque cumple funciones vitales como alimentarse., respirar, transportar nutrientes, eliminar desechos, reproducirse y responder a estímulosexternos.
Como viste en el mapa, las células se clasifican según su estructura las menos evolucionadas se llaman PROCARIOTAS  y las más evolucionadas se llaman EUCARIOTAS.
Vamos a hablar detenidamente decada una.
 
Procariotas 
 
Las células procariotas están formadas por pared celular, membrana celular, citoplasma, ADN, ribosomas y algunas estructuras como cilios o flagelos que le permitenmoverse. Son los seres vivos más pequeños que existen, un ejemplo de ellas son las bacterias que viven en cualquier lugar: aire, suelo, agua, entre otros. Se encuentran en todas partes incluso en nuestrocuerpo.
¿Sabías qué?
Más de 500 especies han sido encontradas en la flora oral
Fácilmente una boca puede tener 25 especies diferentes de bacterias
Un mililitro de saliva puede contener hasta 40millones (4 X 107) células bacterianas
Es normal tener 108 células bacterianas por mililitro  en el ciego (la parte inicial del colon) y muchas de estas especies son diferentes a las que se encuentran enla boca
Existen aproximadamente 600 millones de bacterias dentro y sobre el cuerpo humano.
La piel de la axila puede albergar hasta 800 bacterias por milímetro cuadrado.

Eucariotas
Las célulaseucariotas son más evolucionadas que las procariotas porque tienen su material genético envuelto en una membrana, a esto se le llama núcleo. Las células eucariotas pueden ser animales y vegetales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS