La Célula

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Es la unidad básica mas pequeña e importante de todo el organismo vivo, que trabaja de manera autónoma. Se divide en dos grandes grupos:
Células eucariotas y procariotas.
El cuerpo humano es unconjunto formado por 50 billones de celulas agrupadas en tejidos y organizadas en diferentes sistemas las celulas se organizan en tejidos, organos, aparatos y sistemas para realizar sus funciones. Sinembargo apesar de su enorme rendimiento el cuerpo humano sigue en evolucion sobre todo si es un recien llegado al planeta.
Ejemplo
Imagina que la vida se instauro en la tierra hace 24 horas el serhumano apenas a vivido los ultimos tres segundos.
Si bien tu cuerpo funciona gracias a la actividad de diversos sistemas si no fuer por la celula nada andaria bien dentro de ti la celula es la unidadbasica de tu organismo capaz de cumplir todas las funcones necesarias para el diario vivir: crecer, reproducirse, metabolizar, responder estimulos y diferenciarse.
Es muy pequeña, invisible al ojohumano pero posee la habilidad de trabajar independientemente. Para poder aprender como funciona el cuerpo humano, como se desarrolla y envejece y que falla en caso de enfermedad, es imprescindibleconocer las células que lo constituyen todos los organismos vivos están formados por células y en general se dice que ninguno es un ser vivo si no consta al menos de una. Algunos organismos microscópicoscomo bacterias y protozoos son células únicas (unicelulares), mientras que los animales y plantas están formadas por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos para realizar sutrabajo, la célula tiene en su interior componentes esenciales; sustancias químicas y enzimas que reaccionan para proveerla de energía.
Ademas posee material genetico q contiene la información necesariapara producir conponentes celulares y para la duplicacion celular.
De acuerdo a su estructura tamaño y funcionalidad las celulas se pueden dividir en dos puntos:
procariotas: no tienen núcleo. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS