La caída de Bizancio

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Ulloa Gálvez Ángel
11 de julio del 2014
Tercero de Idiomas
La caída de Bizancio
En el escrito “La caída de Bizancio”, se nos muestra a un Mohamed con determinación de hierro y con una energíacruel que no se detendría por nada para cumplir su cometido; tomar Constantinopla y con ello llevar a su fin definitivo al imperio Bizantino. Por supuesto, este factor no fue el único que jugó un granpapel en aquel momento que cambiaría a Europa y a Occidente por espacio de siglos, pero sí uno muy, pero muy importante.
De no haber sido por su determinación de hierro, probablemente los eventos deaquel día habrían sido muy distintos. Mohamed hizo lo imposible posible, y tenía la capacidad de hacer algo que la mayoría de las personas tenemos miedo de hacer; convertir los sueños en realidad.Me hace pensar que todos, sin importar nuestras discapacidades como seres humanos, podemos lograr cosas inimaginables e inclusive impensables, si tan sólo tenemos la determinación para ello.
Ante losproblemas colosales, él ideaba una solución igual de colosal sino es que más grande y más osada, y no era ningún impedimento para no seguir adelante con sus planes. Pero ¿qué tan lejos debería dellegar una persona para hacer realidad sus objetivos? Quizá no tenga la mejor respuesta a esta pregunta, pero creo que se puede llegar tan lejos como se quiera, teniendo en cuenta que nuestras accionesafectaran inevitablemente a las personas que nos rodean.
Cero también es importante saber cuándo es momento de retirarse, y tener en cuenta que no todas las batallas se pueden ganar, y que, a veces,cuando pierdes, ganas, y viceversa.
El escrito también nos muestra que, cuando todos nos unimos con el mismo objetivo en mente, dejando de lado nuestro orgullo y prejuicios, se pueden lograr cosasgrandes de igual manera. Bizancio cayó, es cierto, pero el imperio Bizantino cayó luchando, en un último y desesperado intento por cambiar un destino que inevitablemente no se podía cambiar.
Quizá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bizancio
  • bizancio
  • Bizancio
  • Bizancio
  • bizancio
  • bizancio
  • bizancio
  • Bizancio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS