La caída del muro de Berlín y el quiebre soviético

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
En este ensayo se habla sobre la caída del muro de Berlín que separaba a la República Federal Alemana de la República Democrática Alemana. El otro tema del que se habla es el ''Quiebre Soviético''que tuvo lugar a fines de los años de 1980.

El muro de Berlín era la división del Este y el Oeste de Alemania. El Oeste representaba la República Federal Alemana y era ocupada por fuerzas comoGran Bretaña, Fracia y Estados Unidos y el Este fue denominado la República Democrática Alemana y ocupada por las fuerzas de la Unión Soviética. Construyeron el muro de Berlín durante 8 años a cargode Hitler. Lo que representaba el muro era la separación de ideas políticas; en 1949 la República se dividió en dos. La caída fue del 9 de Noviembre al 10 de noviembre de 1989.
Una de las razonespor las cuales destruyeron el muro,fue porque los ciudadanos no estaban de acuerdo con la separación entre los mismos ciudadanos y sus familiares, ademas de que no era justo el no permitirles el paso aun lugar de su propio país. Miles de ciudadanos optaron por abandonar el país por las fronteras, recientemente abiertas de Hungría y Austria, mientras otros miles continuaban la resistencia a travésde huelgas y manifestaciones.
La quiebra soviética a fines de los años de 1980 y finalizo con la desaparición de la propia unión. Cuando en 1985 Mijaíl Gorbachov ocupo el poder en la URSS, empezó aimplantar profundas reformas económicas, conocidas como perestroika (reestructuración), y políticas conocidas como glasnost (apertura, transparencia).
En un lapso relativamente corto, la economía dela Unión Soviética sufrió importantes cambios que de hecho produjeron su propia disolución formal como unidad política centralizada el 8 de Diciembre de 1991 con el tratado de Belovech , firmado porlos presidentes de Rusia , Ucrania y Bielorrusia. Con ellas reformo la economía y fomento la participación de la sociedad en la toma de decisiones. En 1991 desapareció la Unión de República Socialista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida del muro de berlin y el quiebre sovietico
  • La caída del muro de berlín y el quiebre soviético
  • La caida del muro de Berlin y el quiebre sovietico
  • EL MURO DE BERLIN Y EL QUIEBRE SOVIETICO
  • la caida del muro de berlion y el quiebre sovietico
  • Caída del muro de Berlín
  • La caída del Muro de Berlín
  • La caida del muro de Berlin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS