La cañada

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
DESARROLLO
1. Como son las descripciones del sistema solar según Aristóteles, Ptolomeo, Copérnico y kepler.
Aristóteles: En el año 340 antes de Cristo el filósofo griego Aristóteles, en su libroDe los Cielos, fue capaz de establecer dos argumentos para creer que la tierra era una esfera redonda en vez de una plataforma plana. En primer lugar, se dio cuenta que los eclipses lunares erandebido a que la tierra se situara entre el sol y la luna. Aristóteles creía que la tierra era estacionaria y que el sol, la luna, los planetas y las estrellas se movían en órbita circulares alrededor deella.
Ptolomeo: la idea de Aristóteles fue ampliada por Ptolomeo en el siglo II después de Cristo hasta constituir un modelo cosmológico completo. La tierra permaneció en el centro, rodeadas por ochoesferas que transportaban a la luna, el sol, las estrellas y los cincos platas en aquel tiempo conocidos como Mercurio, Venus, Martes, Júpiter y Saturno. El modelo de Ptolomeo proporcionaba un sistemarazonablemente preciso para predecir las posiciones de los cuerpos celestes en el firmamento. Pero, para poder predecir dichas posiciones correctamente, Ptolomeo tenía que suponer que la luna seguíaun camino que la situaba en algunos instantes dos veces más cerca de la Tierra que en otros.
Copérnico: un modelo más simple, sin embargo, fue propuesto en 1514, por un cura polaco, NicolásCopérnico. Su idea era que el sol estaba estacionario en el centro y que la Tierra y los planetas se movían en órbitas circulares a su alrededor.
El golpe mortal a la teoría aristotélico/ptolemaica llego en1609. En ese año, Galileo comenzó a observar el cielo nocturno con un telescopio q acababa de inventar. Galileo encontró que éste estaba acompañado por varios pequeños satélites o lunas que giraban a sualrededor.
Kepler: había modificado la teoría de Copérnico, sugiriendo que los planetas no se movían en círculos, sino en elipses. Al descubrir casi por accidente que las orbitas elíptica se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS