La caaaca

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
el ion hidrógeno o protón (H+). Según el tipo de ácido, sus moléculas se disociarán en más o menos cantidad de forma que producirán más o menos protones. A ello se deben las distintas fuerzas de losácidos. Idéntica situación se da con las bases.
Fuerza de los ácidos

Se denominan ácidos fuertes a aquellos cuyas moléculas están disociadas en su casi totalidad al disolverse en el agua. Es elcaso del ácido clorhídrico:

HCl ® Cl- + H+

En la reacción se pone sólo una flecha hacia la derecha para indicar que el equilibrio está tan desplazado a la derecha que prácticamente no existe lareacción inversa:

Cl- + H+ ® HCl

Por tanto, al no existir prácticamente la reacción inversa, en la disolución sólo se hallan los iones.

Otros ácidos, como el cítrico o el acético, se disociansegún la ecuación:


Estos ácidos no tienen sus moléculas del todo disociadas, por lo que en la disolución coexistirán las moléculas de ácido acético (CH3?COOH), con los iones acetato (CH3?COO-) ylos protones (H+). Para escribir la reacción se utilizan dos flechas.

La fuerza de los ácidos varía con el grado de disociación de las moléculas al disolverse. Los ácidos que tienen un grado dedisociación bajo reciben el nombre de ácidos débiles.

Los ácidos fuertes tienen prácticamente todas sus moléculas disociadas en disolución acuosa y los ácidos débiles solamente tienen disociada unafracción de sus moléculas.
Fuerza de las bases
el ion hidrógeno o protón (H+). Según el tipo de ácido, sus moléculas se disociarán en más o menos cantidad de forma que producirán más o menosprotones. A ello se deben las distintas fuerzas de los ácidos. Idéntica situación se da con las bases.
Fuerza de los ácidos

Se denominan ácidos fuertes a aquellos cuyas moléculas están disociadas en sucasi totalidad al disolverse en el agua. Es el caso del ácido clorhídrico:

HCl ® Cl- + H+

En la reacción se pone sólo una flecha hacia la derecha para indicar que el equilibrio está tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS