La cabaña del tio tom (comienzo)

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2009
La cabaña del tío Tom

2106_stowe.gifUna tarde desapacible del mes de febrero se hallaban sentados frente a una botella de vino dos caballeros en el comedor de una casa deldistrito del ..., del Estado de Kentucky. Los sirvientes se habían retirado. Parecían discutir un asunto serio.

Hemos dicho dos "caballeros" por conveniencia del lenguaje, porquea uno de los dos interlocutores no se le hubiera creído perteneciente a la clase de hombres a quienes generalmente se aplica ese título. Era un individuo de baja estatura, tosco,de facciones ordinarias, y con ese aire petulante de los hombres de baja estofa encumbrados por la fortuna. Iba ostentosamente vestido con prendas de diversos colores. Los dedos,grandes y ordinarios, estaban cuajados de anillos y llevaba una gruesa cadena de oro con un puñado de dijes de portentoso tamaño. Su lenguaje estaba salpicado de expresionesgroseras.

Su interlocutor, el señor Shelby, tenía, por el contrario, todo el aspecto de un caballero, y el de su casa indicaba opulencia.

—El asunto puede quedar arreglado en laforma que le digo —dijo Shelby.

—No puedo cerrar trato en esas condiciones, señor Shelby —repuso el otro, interponiendo una copa de vino entre la luz y sus ojos.

—Ha detener en cuenta, Haley, que Tom es un hombre que sale de lo corriente, y vale esa cantidad; es trabajador, honrado y capaz, y maneja mi granja con la precisión de un reloj.

—Esahonradez será como la de todos los negros.

—No; digo que es honrado en la verdadera acepción de la palabra. Tom es bueno, trabajador, de buen corazón y religioso. Se le bautizóhace cuatro años y creo que siente de veras la religión. Yo le he confiado todo cuanto poseo y siempre lo he hallado leal y recto.

(Así empieza La cabaña del tío Tom, de Harrie
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Cabaña Del Tío Tom
  • La Cabaña Del Tio Tom
  • La cabaña del Tío Tom
  • reseña la cabaña del tio tom
  • la cabaña del tio tom
  • La Cabaña Del Tio Tom
  • Cabaña del tio tom
  • la cabaña del tio tom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS