La cabaña del tio tom

Páginas: 12 (2928 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
LA CABAÑA DEL TÍO TOM
LA CABAÑA DEL TÍO TOM
Resumen del libro
INTRODUCCIÓN
La cabaña del Tío Tom es una obra con estilo coloquio, bien escrita, con enorme fuerza es como un púlpito para su autora, los caracteres femeninos son los fundamentales en la obra y los masculinos los arropan, también lo es la ruptura con muchos tópicos de su tiempo. En la obra la religiosidad es un apoyo constante contrala esclavitud. Una obre muy noble y hermosa en su contenido humano y espiritual, habla de la esclavitud de cómo eran tratados los negros y de hombres sin escrúpulos que no sentían ni el más mínimo sentimiento hacia ellos, también contiene religiosidad ya que la mayoría de los personajes se apoyan del cristianismo para sobre llevar todos sus problemas y tristezas.
Es una obra maravillosa que tehace reflexionar como ser humano al mismo tiempo que inspira tristeza, compasión y humanidad.
RESUMEN
Capítulo I.- Un hombre humanitario
Eliza escucha la conversación entre el Sr. Haley y el Sr. Shelby en donde Haley le dice a Shelby que le quiere comprar a Tom, a Eliza y a su hijo. Eliza va y se lo cuenta a la Sra. Shelby.
Capítulo II.- La madre
Eliza recordaba a su esposo George, un hombre que fueseparado de su patrón que lo quería mucho cuando fue vendido por su propietario.
Capítulo III.- Esposo y Padre
George fue a ver a su esposa y a su hijo y le contó a su esposa lo mal que la pasaba con su nuevo dueño y su hijo, lo humillaban y lo golpeaban hasta que se cansaban entonces ella al ver su sufrimiento no quiso contarle que el señor Haley quería comprarlo.
Capítulo IV.- Una noche en lacasa del Tío Tom
Chloe, George y Tío Tom leían la Biblia mientras el señor Shelby firmaba el contrato de venta de Tom y Harry el hijo de Eliza.
Capítulo V.- Sentimientos de un ser humano cuando cambia de patrón
Eliza escuchó una conversación entre los señores Shelby en donde se entera que han vendido a Tom y a Harry, de inmediato fue a la cabaña del Tío Tom para avisarle, para que huyera, perocuando llegó allí Tom se negó a huir; ella tomó a su hijo y se marchó.
Capítulo VI.- Descubrimiento
Al día siguiente cuando Haley fue a buscar a sus nuevos esclavos se enteró que Eliza había huido con su hijo, se enfureció tanto que el señor Shelby ordenó a Andy y a Sam que ayudaran a Haley a buscarla.
Capítulo VII.- Lucha de una madre
Eliza con su hijo en brazos huía solo con sus oraciones yplegarias al Todopoderoso, mientras Chloe lloraba amargamente por la decisión de su patrón, Tom tranquilo se resignaba a la decisión de su amo, cuando lo mando llamar y le dijo la decisión que había tomado; Tom no le reprocho nada y lo aceptó, mientras Eliza seguía huyendo con Haley detrás de ella. Sam y Andy se dieron cuenta de que estaba cerca de alcanzar a Eliza e hicieron todo lo posible para quepudiera escapar y llegó a una granja.
Capítulo VIII.- Un complot
Haley volvió a ala posada donde estaba Eliza y estando en su habitación ella entro un hombre y le dijo: que lo mandaba Tom Loker, mientras tanto Haley le pedía ayuda a Tom Loker para encontrar a Eliza, Sam y Andy en ese momento llegaban a la casa de los Shelby, la señora con ansiedad preguntaba a Sam lo que había pasado, este le contótodo; la señora los mando con Chloe la cocinera para que les diera un poco de comida como recompensa de lo que habían hecho, en ese momento Haley ya había hecho un plan con su amigos para ir por Eliza ya que ellos querían a una joven blanca que estaba donde estaba escondida Eliza.
Capitulo IX.-Un senador es un hombre como los demás.
El senador Bird le estaba contando a su esposa que había sidoaprobada una ley en donde no pueden proteger a los negros y ella le dijo que cree mas en la Biblia de pronto entro Cudjoe y la señora descubrió a Eliza entonces los señores Bird la interrogaron y ella les contó su historia, les conmovió tanto que el señor Bird decidió llevarla personalmente a casa de Van Trompe, al llegar le contaron la historia de Eliza y el aceptó que se quedara allí y le dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cabaña Del Tio Tom
  • La cabaña del Tío Tom
  • reseña la cabaña del tio tom
  • la cabaña del tio tom
  • La Cabaña Del Tio Tom
  • Cabaña del tio tom
  • la cabaña del tio tom
  • Prueba la cabaña del tío tom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS