La cabaña del tio tom

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
La escritora en llamas, Suzanne Collins”
La escritora en llamas, Suzanne Collins, nació el 10 de agosto de 192 en Hartford, Connecticut (Estados Unidos). Es hija de Jane Collins y MichaelCollins un oficial de la fuerza aérea.
Debido a que su padre fue un ex oficial militar, Suzanne su infancia y su adolescencia iba con frecuencia a lugares que tenían que ver con la guerra,también gracias a esto su familia y ella estuvieron en constante movimiento lo cual provoco que viviera en diferentes ciudades como, Nueva York, Bruselas, Connecticut, entre otras.
Suzanne nosolo le gustaba escribir si no también leer, dos de sus libros favoritos fueron, “El señor de las moscas” y “El diario de Ana Frank”
En 1980, Suzanne, se graduó de la secundaria de BellasArtes de Alabama. Ya después en 1985 se graduó de la Universidad de Indiana con una doble licenciatura en teatro y telecomunicaciones.
En 1991 su carrera apenas estaba comenzando comoguionista en programas de televisión para niños como Bob Esponja, también, Suzanne fue la mente principal de la serio Clifford.
Suzanne co-escribio el especial de navidad, “Santa Baby”, gracias aesto recibió una nominación de “Writers Guild of America”
En 2008 lanza el primer libro de la trilogía “Los juegos del Hambre” el cual la lanza directo a la fama. Un año después publica elsegundo libro de esta trilogía. “En Llamas”. En 2010 publica “Sinsajo” último libro de esta famosa trilogía.
Después de publicar toda su trilogía, la cual fue muy exitosa, en el mismo año2010 la revista Times nombra a Suzanne como una de las personas mas influyentes de ese año.
En primavera de 2012, Amazon anuncio que Suzanne se había convertido en el autor más vendido detodos los tiempos, gracias a su trilogía “Los juegos del Hambre”.
Actualmente es una de las autoras con más proyección internacional, viven en Connecticut con Cap Pryor su marido y sus hijos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña la cabaña del tio tom
  • Ensayo La Cabaña Del Tío Tom
  • La Cabaña Del Tio Tom
  • Cabaña del tio tom
  • la cabaña del tio tom
  • la cabaña del tio tom
  • La Cabaña Del Tio Tom
  • Prueba la cabaña del tío tom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS