LA CABAÑA DEL TIO TOM REPORTE DE LECTURA PRIMER CAPITULO

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
LA CABAÑA DEL TIO TOM.

Eliza había sido criada desde pequeña como favorita de su ama.
La habían casado con un inteligente mulato que era esclavo en una finca vecina yse llamaba Geoge Harrys.
El amo había alquilado a este joven para que trabajara en una fábrica de bolsas, donde era considerado el mejor trabajador por su destreza eingenuidad.
Era guapo y tenía modales agradables, y era muy querido en la fábrica. Sin embargo, como a los ojos de la ley este joven no era un hombre sino una cosa. Al oírhablar de la fama del invento de George, este caballero se acercó a la fábrica para ver la obra de este esclavo inteligente.
Lo recibió con gran entusiasmo el empresario, que lofelicitó por poseer un esclavo tan valioso.
Le acompañó a ver la fábrica, donde, al mostrarle la máquina, George, animado, hablaba tan fluidamente y tenía un aspecto tanbello y viril, allí erguido, que su amo comenzó a tener una desagradable sensación de inferioridad. ¿Cómo se atrevía su esclavo a andar por el país inventando máquinas eirguiendo la cabeza entre caballeros?, al irse el empresario el patrón solo le dijo al esclavo que había inventado esa máquina para no trabajar y que como se atrevía el quedebía de hacer el trabajo era el no un aparato.
George se quedó como paralizado al oír dichas palabras. Se cruzó de brazos, comprimió los labios, y solo callo y guardo elcoraje y la rabia que sentía, Jadeaba y sus grandes ojos negros llameaban como brasas ardientes.
Para terminar de humillarlo fue despojado de su máquina y del trabajo querealizaba y fue puesto a realizar trabajos forzados, el solo se resumía a callar y obedecer aunque por dentro se preguntase una y mil veces porque la vida era así de injusta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen por capitulos de la cabaña del tio tom
  • capitulos de la obra la cabaña del tio tom
  • La cabaña del tio tom capitulo xxi-xv
  • La cabaña del Tío Tom
  • reseña la cabaña del tio tom
  • Ensayo La Cabaña Del Tío Tom
  • La Cabaña Del Tio Tom
  • Cabaña del tio tom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS