La cabeza bien puesta

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
La inteligencia no sabe hacer otra cosa que separar, lo que realiza es dividir todo, incluso los problemas clasifica las personas eliminando una visión a largo plazo, su incapacidad para tratarnuestros problemas mas graves que enfrentamos. Así cuanto mas grandes son los problemas menos se piensan en ellos, una inteligencia incapaz de enfrentar el contexto volviéndose inconsciente e irresponsableDe esta manera los desarrollos de las ciencias nos han llevado no solo aportaron las ventajas de la división, también los inconvenientes solo dieron conocimiento también produjeron ignorancia yceguera.
Ahora bien la ciencia lo que realiza dividiendo todo, es colocar un limite no permite que los jóvenes realiza en su propia visión, se dice que la sofisticada y la mas formalizada, es decir haymuchos profesionales como por ejemplo algunos ingenieros egresados en la uc cuando están recién graduados que les toca trabaja hay muchas cosas que le enseñan solo en teoría y no lo llevan a lapractica. Por lo tanto esto nos lleva a pensar en el gran problema de la enseñanza en la división de los saberes sin relacionados entre si
Todos estos conocimientos no sirven para otra cosa que no sean deuso técnicos ya que no logramos integrar nuestros conocimientos para las conductas de nuestras vidas.
El desafío cultural
La cultura no solo esta cortada en piezas si no que esta dividida entre dosbloques: la cultura de las humanidades y la cultura científica esto comenzó años atrás y cada día se agrava mas, la cultura humanista es la que alimenta la inteligencia en general la que nos lleva aintegrar nuestros conocimiento, la cultura científica nos enseña diferentes teorías geniales pero las cuales no podemos unir con nuestros problemas del día a día a reflexionar sobre las grandesinterrogantes de la vida.

El desafío sociológico
Este campo se extiende cada día mas con el crecimiento de características cognitivas de las actividades económicas, nos dice que el pensamiento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cabeza bien puesta resumen
  • La Cabeza Bien Puesta
  • Con La Cabeza Bien Puesta
  • La Cabeza Bien Puesta
  • la cabeza bien puesta
  • La cabeza bien puesta
  • La cabeza bien puesta edgar morin
  • INFORME SOBRE LA CABEZA BIEN PUESTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS