La Cabureña

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
2.5) ASPECTOS GENERALES
Saliendo de la ciudad Coro, hacia el Sur, se encuentra uno de los secretos mejor guardados del estado Falcón: La Sierra Falconiana, también conocida como Sierra de Coro, oSierra de San Luis.
Es aquí donde encontramos a Cabure, pueblo ubicado en la sierra de Falcón (Venezuela) capital del Municipio Petit. Se encuentra a 80 km al sur de Coro. Región con un alto potencialturístico, atractivos naturales de gran belleza y agradable clima.
Cabure fue un antiguo asentamiento de indios Jirajaras. A la llegada de los españoles era comandada por los caciques Cahure y Bacoa,que se rebelaron contra los españoles que gobernaban la provincia.
En honor a una de estos caciques le colocaron a la población "CAHURE" por error de escritura se escribió “CABURE” nombre el cuallleva con orgullo. En sus inicios las calles eran veredas, y los enfermos eran trasladados caminando hasta el “GUARABAL” en dos palos con una sábana tipo camilla y los que iban más graves los llevabanen hamacas.
Según los pobladores, un dato importante de ésta comunidad, es el hijo ilustre de Cabure, Carlos Ribero Solar, comúnmente conocido como es PÁJARO SERRANO, quien fabricó unas alas con cuerode vaca y distintas ramas, subió el camino de los españoles hasta una gran montaña y desde allí se lanzo al vacío logrando su objetivo que era volar de eso han transcurrido aproximadamente 136 años.Desde entonces se dice que fue el primer venezolano en hacer dicha hazaña por lo cual en estos momentos se encuentra catalogado como el precursor del vuelo en Venezuela.
Así como Carlos Rivero, sehace mención a otros personajes populares de ésta comunidad:
“MUMA” muy conocido como el señor de los trucos de EL DUENDE que con su picardía logra atraer la atención de las personas y los invita avolver para compartir nuevos trucos.
La señora "NANDA" una mujer ejemplar en la población, amable y carismática ha participado en la activamente en las ferias del pueblo durante toda su vida.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS