La Caca Con El Culo

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
1) Los pueblos que constituyeron la invasión prerrománica a la península ibérica antes del siglo III a. C son:


2)  La península Ibérica estaba habitada por varios pueblos de diversaprocedencia.
Los vascos se habían establecido a ambos lados de los Pirineos.
Por la costa de Levante y regiones vecinas se extendía la cultura de los íberos, probablemente procedentes del norte de África. Aellos se debió el nombre de Iberia que se le da a la península.
La actual Baja Andalucía y el sur de Portugal estuvieron habitados por los tartesios o turdetanos, los que mantuvieron por largos años unafloreciente civilización.
Los fenicios se establecieron en la costa sur, y hacía el año 1,100 antes de cristo fundaron la colonia de Gádir, cuyo nombre de formado por los romanos y por los árabes hadado el actual Cádiz. Otras colonias fenicias eran Asiendo (hoy Medina sidonia), Málaka (Málaga) y Abdera (Adra).
Más tarde llegaron los cartagineses, quienes desplazaron a los fenicios. A ellos sedebe la nueva Cartago, capital de sus dominios en España.
El nombre de Hispania se cree que es de origen púnico, que en la lengua fenicia significa “tierra de conejos”.
Los griegos también se asentaronen el sur.
Hacia el siglo VI, pueblos célticos habían llegado hasta Portugal y la Baja Andalucía, estableciendo allí sus dominios. Más adelante llegaron a la Península Ibérica los ligures, procedentesdel norte de Italia.
En toda la Península hubo una gran interpenetración y superposición de distintas lenguas y gentes, lo que originó una gran diversidad lingüística. Sirven como testimonio de ellolas inscripciones que se conservan en estos pueblos, así como en la toponimia.

3) Los orígenes de nuestra lengua se remontan muchos siglos antes de nuestra era. Se supone que los primeros habitantesde lo que hoy es la península ibérica (España y Portugal), se establecieron a los lados de los Pirineos (cadena montañosa entre Francia y España). Estos grupos humanos hablaron una lengua que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca pedo culo pis
  • Caca culo pedo pis
  • pito culo con caca
  • Culo
  • culos
  • culos
  • Cul
  • culo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS