La Caca Del Perro

Páginas: 10 (2331 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
1ª TESALONICENSES
1

Texto seleccionado: 1ra Tesalonicenses 1:1-10
AUTOR ALBERTO PROKOPCHUK

I Preguntas para el estudio bíblico inductivo.
1ª Tesalonicenses 1:1 “Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.”

1.1 El título de esta carta dice “Primeraepístola del apóstol San Pablo a los Tesalonicenses” ¿qué diferencia existe entre una carta y una epístola?
1.2 ¿Quién era Silvano?
1.3 ¿Qué sabemos acerca de Tesalónica?
1.4 ¿Cómo nació la iglesia en esta ciudad y cuándo fue escrita esta carta?
1.5 ¿Por qué Pablo no se presenta aquí como un apóstol?

-------------------------------------------------
Respuesta:1.1 -------------------------------------------------
Una carta es un medio de comunicación, dirigida a una persona o a un grupo. Su estilo, tono y formato son íntimos y familiares semejantes a una conversación. En cambio, una epístola, tiene forma de carta, pero su contenido es diferente, porque es una composición literaria y destinada a un público más amplio. De la literatura de aquelentonces, circulaban entre otras muchas, las Epístolas de Séneca, de Epicuro, etc. En realidad, el apóstol Pablo juntamente con su equipo, escribió esta carta, íntima personal que apuntaba a una necesidad concreta, pero con el tiempo, debido a su contenido teológico, fue reconocida como epístola, porque se consideró que su lectura sería útil no solo para los tesalonicenses, sino para todo el mundo.-------------------------------------------------

1.2 -------------------------------------------------
Silvano es la trascripción semita y latina del griego Silas. Por el libro de Los Hechos sabemos que Silas (1) Fue un líder destacado y letrado (escritor) de la iglesia de Jerusalén “Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia elegir... a Pablo, Bernabé, aJudas... y a Silas, varones principales entre los hermanos y escribir por conducto de ellos...” (Hechos 15:22) (2) Silas era profeta, en Hechos 15:32 dice “Y Judas y Silas como ellos también eran profetas...” (3) Silas fue miembro de la iglesia de Antioquía (Hechos 15:34) (4) Remplazó a Bernabé (Hechos 15:40) (5) Silas pastoreó la iglesia de Berea (Hechos 17:14) (6) Colaboró con Pablo hastaCorinto (Hechos 18:5) (7) Y por último, sabemos que también ayudó al apóstol Pedro a escribir su epístola. 1 Pedro 1:12 “Por conducto de Silvano (Silas) a quien tengo por hermano fiel, os he escrito brevemente”
-------------------------------------------------

1.3 -------------------------------------------------
Tesalónica fue fundada en el 315 antes de Cristo, por Casander, quien le pusoel nombre de su esposa que se llamaba Tesalónica. Su esposa era la hermana de Alejandro el Grande. Los romanos conquistaron toda Macedonia en el 168 AC, hicieron a Tesalónica la capital. Por eso fue una ciudad portuaria muy importante. Como esta ciudad favoreció a Octavio en la batalla de Filipos en el 42 AC fue declarada ciudad libre con su propio gobierno y politarcas. En el siglo I Tesalónicaera una ciudad cosmopolita que tenía una gran colonia judía.
-------------------------------------------------

1.4 -------------------------------------------------
Pablo, Silvano y Timoteo salieron de Filipos y recorrieron por la Vía Egnacia 150 kilómetros hasta llegar a Tesalónica. Esto ocurría en el año 50 de nuestra era, y aun no habían pasado 20 años desde la muerte y resurrecciónde Jesucristo. Cuando llegaron, se dirigieron primeramente a la sinagoga de los judíos, donde “por tres días de reposo” Pablo discutió con ellos “declarando y exponiendo por medio de las Escrituras”. El resultado fue que “algunos de ellos creyeron... y de los griegos piadosos gran número, y mujeres nobles no pocas”. Los judíos que no creyeron se opusieron a Pablo y alborotaron la ciudad, a tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca De Perro
  • Cac De Perro De Zocimo
  • Caca De Perro
  • caca de perro
  • Caca De Perro
  • Caca De Perro
  • las cacas de perros
  • CACA DE PERRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS