la caca

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
RESISTENCIAS
Casi tan antigua como la electrónica misma, la Ley de Ohm nos acompaña en cada circuito que diseñamos o desarrollamos. Además, su comprensión nos permite manipulartensiones, corrientes y resistencias en un circuito sin necesidad de complejos cálculos y engorrosos procedimientos. Utilizando apenas las cuatro operaciones fundamentales podemosmanejar muchos aspectos de circuitos que, al principio, pueden aparentar alta complejidad. Podríamos decir que una resistencia eléctrica es la dificultad que opone un elemento alpaso de corriente por un circuito, es decir, que para una misma diferencia de potencial si queremos aumentar la corriente que pasa por el circuito deberemos disminuir la resistencia,ya que esta se opone a su paso.

Cuando la resistencia tiende a infinito, se considera que el circuito esta abierto. Esto es, que no pasa intensidad entre los dos extremos de laresistencia. Por el contrario, si ésta es 0 se considera que se produce un cortocircuito, es decir que la diferencia de potencial entre los dos extremos es nula.

La Ley de Ohmsimplificada nos dice que la resistencia es la proporcionalidad existente entre voltaje e intensidad, esto es
. Por lo tanto si: R=V/I de aquí se deduce que : V=R.I Y I=V/R.Estas son las formulas básicas de la ley de OHM.

Las resistencias convencionales poseen cuatro bandas de color. Una siempre será dorada, la última indicando que tendremos unatolerancia del 5% entre el valor indicado y el real. En la imagen anterior, el componente número uno es una resistencia de 10K. La banda dorada está a la izquierda y eso significa quetendrá un valor: Marrón (1), Negro (0) y Naranja (tres ceros). A efectos prácticos, para saber el valor de una resistencia real debemos mirar su código de colores de esta forma:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS