LA CACA

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014







Ensayo del libro “26 cuentos para pensar”
Miss. Rebeca Carlock
Psicología
Fecha de entrega 10/Septiembre/2014
Luis Antonio Arizpe Alcantara






Animarse a volar
El cuentoanimarse a volar es el que más me llamo la atención porque desde que el papa habla con el hijo acerca de volar y saltar al abismo, sabes que es un cuento para reflexionar, se me hiso muy interesanteesa parte, cuando el papa del niño le dice.- -Hijo mío, no todos nacen con alas. Y si bien es cierto que no tienes obligación de volar, opino que sería penoso que te limitaras a caminar teniendo lasalas que el buen Dios te ha dado.
A esa parte es a la que me refiero cuando te das cuenta que ese cuento es para reflexionar, inmediatamente yo me puse a pensar en que se estará refiriendo el señorcon decirle esas palabras a su hijo, sobre todo cuando se animó a decirle que se aventara del borde del cañón al abismo, al papa no le dio temor decirlo y se notó que tampoco le dio temor que su hijo lohiciera.
También me gusto que el niño, regresando a su casa fue a contarle a todos sus amigos de lo sucedido, pues a pesar de que le dijeron loco a él y a su papa y se burlaron de ellos, el noperdió la esperanza en su papa y fue a contarle a gente más sabia, que se preguntaron lo mismo… si en realidad funcionaria esa idea.
Después el niño para probar la idea decidió subirse a un árbol primeropara no acabar lastimado si se aventaba de ese cañón, el obviamente no voló y fue a contarle muy triste y decepcionado a su papa que su gran consejo no había funcionado, el niño llorando porqueobviamente quedo muy decepcionado vio a su papa y él le dijo.- Para volar hay que crear el espacio de aire libre necesario para que las alas se desplieguen. Es como tirarse en un paracaídas... necesitascierta altura antes de saltar. Para aprender a volar siempre hay que empezar corriendo un riesgo.
Eso para mi fue como una lección de vida que siempre va a haber dos caminos uno fácil y otro muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS