la cacac

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
La erradicación de la discriminación y la violación de los derechos de conservación culturales en los pueblos indígenas.

Los pueblos indígenas sufren mucho de discriminación yviolación de sus derechos ya que son tomados como personas inferiores, y les quitan sus posesiones, sus viviendas y la poca comida que tienen, entre otras cosas.
Los pueblos indígenasson los mas numerosos entre los pobres.
Hay alrededor de 370 millones de pueblos indígenas.
Debido a la discriminación y el racismo que sufren estas personas, llegan a tomar elhabito de fumar y consumir estupefacientes, entre otras cosas que ponen en riesgo su salud, también llegan a cometer suicidios y delitos graves que causan su encarcelamiento, y estosucede en zonas apartadas de su comunidad, y donde no son aceptados como parte de la sociedad.
Los pueblos indígenas tienen un nivel de vida muy bajo, ya que no respetan sus derechos(porque ellos mismos no los conocen) así que abusan de ellos, al hacerles creer cosas que no son, y además estos no tienen educación, servicios médicos, asilo, comida, y se contagian deenfermedades como tuberculosis o hepatitis sin siquiera saberlo, lo que contradice a sus derechos humanos y es por esto que debemos de erradicar este tipo de abuso y discriminación.La solución de este problema está en concientizar a la gente desde las nuevas generaciones acerca de las comunidades indígenas, enseñarles que ellos también tienen derechos y que nohay porque tratarlos de manera diferente.
Hacerle saber a estos pueblos cuáles son sus derechos para que así puedan enfrentarse a la realidad y poder tener comida, casa, vivienda,servicio médico, etc.
Y así cada vez que alguien intente quitarles sus derechos o hacerles creer cosas que no son ellos sabrán que hacer y cómo reaccionar ante estas situaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cacac
  • Cacac
  • Cacaca
  • Cacaca
  • Cacac
  • cacac
  • Cacaca
  • cACAC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS