La caceria de lo inestable

Páginas: 27 (6538 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
1. que es investigar
2.para que & por que se investiga
3.en que consiste el proceso de investigación
4 que es un proyecto de investgacion
5. cuales son los pasos para la elaboración de un metodo de inevstigacion o proyecto de investigación
Que es investigar :
Según Wikipedia:
La investigación científica es la búsqueda de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científicoy cultural. Es la búsqueda intencionada de conocimientos o soluciones a problemas. También existe la investigación tecnológica, que es la utilización del conocimiento científico para el desarrollo de "Tecnologías blandas o duras".también podemos decir que investigación es como un enlace de culturas.
Una investigación se caracteriza por ser un proceso
Sistemático: a partir de la formulación deuna hipótesis u objetivo de trabajo, se recogen datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos a los ya existentes, iniciándose entonces un nuevo ciclo de investigación. La sistemática empleada en una investigación es la del método científico.
Organizado: todos los miembros de un equipo de investigación deben conocer lo quedeben hacer durante todo el estudio, aplicando las mismas definiciones y criterios a todos los participantes y actuando de forma idéntica ante cualquier duda. Para conseguirlo, es imprescindible escribir un protocolo de investigación donde se especifiquen todos los detalles relacionados con el estudio.
Objetivo: las conclusiones obtenidas del estudio no se basan en impresiones subjetivas, sino enhechos que se han observado y medido, y que en su interpretación se evita cualquier prejuicio que los responsables del estudio pudieran tener.
2~Para que se investiga :-
Para poder comprender como funcionan las cosas, o para descubrir la solución a una problemática específica, se hace necesario investigar sobre los componentes que hacen parte de lo que estamos trabajando, así como los que sepueden ver afectados si estamos desarrollando alguna máquina o dispositivo por ejemplo.

Porque?
La investigación, como actualmente se entiende y se realiza, requiere que se sigan los pasos establecidos en el método científico: antecedentes, planteamiento del problema, objetivo, hipótesis, material y métodos, resultados, discusión, conclusión y bibliografía. Se investiga básicamente por dosrazones: primero, el ser humano es un ser curioso por naturaleza y por tal razón, siempre está en busca de una respuesta a los fenómenos que ocurren a su entorno (cabe mencionar que esa cualidad es parte del exito adaptativo de la especie humana y que la ha hecho dominante sobre las otras). Segundo, como resultado de esa curiosidad y del razonamiento de los resultados observados, es que el ser humanose ha percatado que investigar le es útil para mejorar su calidad y estilo de vida y, con ello, lograr perpetuar su especie. Es así como nace la investigación en todos los niveles relacionados con la supervivencia del hombre y del desarrollo de las grandes sociedades modernas. Por ejemplo, porqué se investiga sobre las ondas de radio de alta y baja frecuencia? pues para conocer mejor la naturalezafísica y electromagnética de ese fenómeno físico. Ahora bien ¿para qué? pues para desarrollar equipos que puedan facilitar la comunicación a grandes distancias entre un ser humano y otro, de tal forma que hoy puedes disfrutar de la telefonía inalámbrica, el internet inalámbrico, el bluetooth, el control remoto del exbox, que sin ellos la vida sería totalmente distinta (lee aburrida, je je). Otroejemplo, como en mi caso, yo me dedico a la investigación de cómo funcionan las sustancias químicas en el cerebro, cómo es que funciona el cerebro, de qué está hecho el cerebro y ¿para qué? para poder comprender qué pasa y cómo pasa algo en un cerebro enfermo de tal manera que pueda contribuir al desarrollo de fármacos que ayuden a las personas enfermas (con depresión, alzheimer, parkinson,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Caceria De Lo Inestable
  • La caceria de lo inestable;marie curie
  • La caceria del Otro
  • Cacería
  • Caceria
  • Caceria
  • inestabilidad
  • Caceria Irresponsable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS