La cadena alimenticia.

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Estructura de la comunidad.
{draw:frame}
La población es el conjunto de individuos de una sola especie que habitan en un área geográfica y que comparten ciertos recursos naturales; también comparten características a nivel genérico. La dinámica de la población se caracteriza por los procesos locales de natalidad, mortalidad y migración. En el tiempo y en el espacio se observa la continuidadde la población.
Los individuos de una población afectan a los demás, estos impactos pueden ser directos, como el caso del contacto social, o indirectos, como en la competencia de los recursos naturales o los recursos compartidos.
{draw:frame} Las comunidades están formadas por un numero grande (mas de tres) de especies interactuantes, inmersas en un conjunto físico-químico y climático, ycon una historia mas o menos larga de coexistencia en el área. Las comunidades son establecidas de manera arbitraria, ya que realmente no se pueden establecer limites o fronteras entre uno u otra; una comunidad no puede estudiarse de manera fragmentada ya que todos sus componentes interactúan de manera que a hacen única. Estos componentes pueden ser físicos como el clima, el suelo, área, etc.,biológicos como la migración, inmigración, mutualismo, etc., o históricos tales como su coevolución, antecedentes históricos del área. En general una comunidad es el conjunto de todas las especies que viven en una misma área.
{draw:frame} Estructura de la comunidad.
Una relación interespecífica es aquella que tiene lugar en una comunidad entre individuos de especies diferentes, dentro de unecosistema. Estas relaciones son fundamentales para el equilibrio de las comunidades; en algunos casos pueden ser incluso vitales para la supervivencia de los organismos.
ESTRUCTURA TRÓFICA
La estructura trófica es lo que comúnmente se conoce como cadena alimenticia.
Las especies intercambian energía atreves de la alimentación, por medio de una red de relaciones conformada por los siguientesniveles: Productores:plantas y algas que transforman la energía solar en alimento a través de la fotosíntesis. Se les conoce también como autótrofos. Consumidores:son los organismos que se alimentan de otros seres vivos (heterótrofos). Pueden ser herbívoros o carnívoros. Desintegradores: Microorganismos como hongos, bacterias o ácaros que se encargan de degradar la materia orgánica y los restos delos animales que mueren.
Niveles de la cadena alimenticia.
{draw:frame}
Tercer nivel de consumidores
Segundo nivel de consumidores
Primer nivel de consumidores
Productores
Desintegradores
{draw:frame} Niveles de organización.
Un ecosistema es un conjunto de organismos que generan una dinámica entre si con las condiciones que los rodean,generando un sistema donde la energía y la materia influyen en un ciclo continuo.
Dicho sistema puede encontrarse en el grupo total de organismos que habitan en la tierra (biosfera), dentro de una región específica (bioma) o en áreas más pequeñas. En cada ecosistema es posible encontrar niveles de organización como son los siguientes:
Organismo individual: es un ser vivo animal o vegetal, único encuanto a su información genética y con características que lo diferencien y que establecen la forma en que se relacionara con el resto de factores, animado o inanimados.
{draw:frame} Población: es el grupo de organismos que coexisten en un mismo lugar y tiempo, y que interactúan constantemente para tener mejores oportunidades de supervivencia.
Gremios:Son conjuntos de poblaciones quecoinciden en la forma de alimentarse o en la manera en que utilizan los recursos del ecosistema, aun cuando seas de diferentes especies.
Comunidades: Están formadas por varia poblaciones que viven en la misma zona y al mismo tiempo. También se les conoce como biocenosis.
Biomas: Son ecosistemas complejos, ubicados en regiones especificas del planeta. Tienen características particulares en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Cadena Alimenticia
  • cadena alimenticia
  • cadena alimenticia
  • cadena alimenticia
  • Cadena alimenticia
  • Cadena Alimenticia
  • Cadena alimenticia
  • Cadenas alimenticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS