La Cadena Critica

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
La Cadena Crítica es un método de Gestión de Proyectos.Este método revolucionó el modo de administración y programación de proyectos, ya que supera las limitaciones del método Camino Crítico. Tieneen cuenta el incorrecto manejo de la incertidumbre que hace que la mayoría de los proyectos no se terminen en el tiempo esperado, con el costo esperado y con la calidad esperada. Es el caso típico enel que se busca resolver los problemas agravándolos. Los métodos que se utilizan para contrarrestar los efectos indeseables de la incertidumbre los profundizan. Por otra parte, existen grandescantidades de tareas pendientes en los escritorios de los Gerentes. Tareas que deben resolver en forma individual o grupal. El tiempo de los gerentes es muy valioso para las empresas. Pero su valor no se midepor la remuneración que perciben sino por lo que hacen o deja de hacer con ese tiempo y el de sus colaboradores. Los sucesivos ajustes de las empresas en los últimos años, han determinado un aumentoen la proporción del tiempo dedicado a tareas operativas en detrimento del tiempo disponible para las tareas de elaboración.

La novela inicia con la problemática de la empresa GENEMODEM, unaempresa de modems, la cual aunque tiene una tecnologia de punta y éxito con todos los productos que saca al mercado no esta satisfecha debido a que el desarrollo de sus productos tiene mas o menos unaduración de dos años, cuando deben lanzarlos por lo menos cada seis meses, ya que la carrera frenetica del mercado así lo exige, por lo que se vieron en la necesidad de contratar a un grupo de pensadorescon el fin de que estos encontraran la manera de minimizar el tiempo de desarrollo de los productos, para ello utilazarian el proyecto A226 como campo de prueba.
Por otra parte se observa elescenario de un profesor de universidad que es contratado como profesor titular para impartir el Master de Gestión de proyectos para directivos, lo cual era un reto para él por el nivel de conocimiento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena Critica
  • Cadena Critica
  • Cadenas Critica
  • cadena critica
  • Cadena Critica
  • Cadenas criticas
  • Cadena Critica
  • Cadena Crítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS