La cadena de suministro

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
1. Expliquen de qué manera se relacionan la cantidad demandada y la cadena de suministro?

Una cadena de suministro está formada por todas aquellas partes involucradas de manera directa oindirecta en la satisfacción de la solicitud de un cliente. La cadena de suministro incluye no solamente al fabricante y al proveedor, sino también a los transportistas, almacenistas, vendedores al detalle (omenudeo) e incluso a los mismos clientes.
La relación esta dada porque el objetivo de la cadena de suministro es la optimización de los recursos necesarios para la satisfacción de la demanda delcliente en tiempo y forma.
Esta optimización de recursos incluye optimizar procesos internos, mantener una comunicación eficiente y adecuada dentro de la empresa y con sus socios comerciales, mantenerun intercambio fluido de la información para lograr una planificación eficiente y mejorar la capacidad de respuesta.
2-Expongan la influencia del bullwhip sobre los dos conceptos enunciados en elpunto anterior.


El efecto bullwhip puede entenderse como el fenómeno de distorsión de la demanda transmitida entre los agentes que pertenecen a la cadena de suministro que aumenta en la medida quenos alejemos del mercado. Dicho efecto de acumulación de inventarios e incremento de la cantidad demandada en cada pedido entre los distintos agentes se le denomina efecto látigo o bullwhip y se definecomo la ampliación de los pedidos entre los miembros de la cadena de suministro y, en consecuencia, el aumento de inventario, reflejo del aumento de la incertidumbre, conforme más nos alejamos delconsumidor final.
Actualmente, existe una descoordinación de las cadenas de suministro debido a la falta de comunicación entre los distintos agentes (fabricante, distribuidor, mayorista, minorista).Este hecho provoca que se acumulen los inventarios a lo largo de la cadena y que, a su vez, en determinados momentos no se satisfaga la demanda debido a un inventario insuficiente en el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • Cadena de Suministros
  • cadena de suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS