la Cadena de Suministros y en la Construcción.

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
Las Ingenierías en la Cadena de Suministros y en la Construcción.
1. Supply Chain. Diferencias e Interacciones en la Cadena de Suministros.
Value Chain
En la primera conferencia el Lic. Federico Ignacio Lozada Sánchez primeramente nos habló sobre el Supply Chain es decir la cadena de suministro, que es el trabajo realizado en una empresa por el área de Logística, compras y planeación. Despuésnos habló sobre Michael Porter que en 1985 introdujo el termino en su libro “Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior Performance” donde el definía a una empresa como una serie de interrelaciones de un proceso llamada valor.
“Las funciones dentro de una empresa que agrega valor a los productos y servicios, que la organización vende a sus clientes y por lo tanto recibe un pago”.Esto nos decía que era la cadena de valor, es muy claro, desde mi punto de vista es cierto cuando una empresa pone un valor a cualquier producto este se espera a ser vendido para que la empresa reciba un pago, es decir el valor de esto. Y por lo tanto genera una cadena.
Michael Porter era considerado el Padre de la estrategia moderna de una empresa. Fue considerado y uno de los primero 50pensadores (thinkers 50).
Las actividades primarias constituyen la ventaja competitiva de la empresa, estas son quienes le dan el valor.
En primer en una empresa están las actividades primarias, donde está la producción y comercialización inferior, las operaciones para un producto final, la logística, la logística exterior, la distribución, el marketing y ventas, y los servicios que realizan elproducto ; que ocupan un 60% de la empresa. Después está el apoyo y soporte que son los imprescindibles, el valor, la infraestructura, la planificación, la gestión de recursos humanos, el desarrollo de las tecnologías, el abastecimiento, las compras, que es un 40% de la empresa. Una investigación de desarrollo nos da una mayor inversión en la empresa, y en esta los recursos humanos necesitan saber quegente se necesita.
En un análisis de una empresa, se empieza por la producción de esta, el diseño, la reproducción de los costos y las ventajas competitivas; donde menos costo hay más ventajas hacia la empresa. En la rentabilidad de la empresa se ven dos tipos el barato y el competitivo.
Después de dejar claro esto, llegamos aun a simple conclusión. La empresa es igual a una cadena de valor. Eslo mismo. Sin ella no podría existir la cadena de suministro.
Supply Chain.
El objetivo de la cadena de suministros es que la red global es usada para entregar productos y servicios desde la materia prima hasta los clientes finales. Esto ¿qué quiere decir?, pues sencillo la cadena de suministros es dar un nivel de servicio excelente a los clientes finales, tomar la materia prima paraaprovecharla y llevarla al cliente.
El núcleo de una cadena de suministro es la MANUFACTURA.

Proveedores de Primera Línea → justo a tiempo → son proveedores que se abastecen a sí mismos.
Distribuidores → Forman parte de varias empresas.

El Supply Chain necesita una logística de entrada y otra de salida. Y existen dos tipos.
La vertical. Son aquellas empresas que son dueños de toda la cadena desuministros, se producen y se comercializan como Hery Ford’s, prestan más atención en otras partes.
La Horizontal. Son empresas que tienen dentro de su cadena de suministros a otras empresas que las abastecen. Donde los demás proveedores se encarga de otras actividades para que la empresa se enfoque en un solo objetivo.
El “ERP” es un sistema transnacional que incluye varios módulos y permiteintegrarse con los proveedores.

La competencia de las empresas es Supply Chain vs Supply Chain
El Lic. Ignacio dijo que quien mejor tenga estructurada y conectada su cadena de suministros será la empresa que gane mercados porque:
Responden más rápido a los cambios del mercado.
Están donde el cliente los necesita y en el momento que los necesita.
CONCLUSIÓN
El Value Chain es un modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS