La cadena de valor

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
LA CADENA DE VALOR

La cadena de valor disgrega a la empresa en sus actividades estratégicas relevantes para comprender el comportamiento de los costos y las fuentes de diferenciación existentes ypotenciales.

La cadena de valor de una empresa está incrustada en un campo más grande de actividadesque yo llamo sistema de valor. Los proveedores tienen cadenas de
valor (valor hacia arriba} que creany entregan los insumos comprados usados en la cadena de una empresa. Los proveedores no solo entregan un producto sino que también pueden influir el desempeño de la empresa de muchas otras maneras.Las cadenas de valor de las empresas en un sector industrial difieren, reflejando sus historias, estrategias, y éxitos en implementación. Una diferencia importante es que la cadena de valor de unaempresa puede diferir en el panorama competitivo del de sus competidores, representando una fuente potencial de ventaja competitiva.

Cada cadena de valor de una empresa esta compuesta de nuevecategorías de actividades genéricas que están eslabonadas en formas características. La cadena genérica se usa para demostrar como una cadena de valor puede ser construida para una empresa especial, reflejandolas actividades especificas que desempeña.

La cadena de valor de una empresa y la forma en que desempeña sus actividades individuales son un reflejo de su historia, de su estrategia, de su enfoquepara implementar la estrategia y las economías fundamentales para las actividades mismas.

En términos competitivos, el valor es la cantidad que los compradores están dispuestos a pagar por lo que unaempresa les proporciona. El valor se mide por el ingreso total, es un reflejo del alcance del producto en cuanto al precio y de las unidades que puede vender.

Las actividades de valor pueden dividirseen dos amplios tipos, actividades primarias y actividades de apoyo. Las actividades primarias, son las actividades implicadas en la creación física del producto y su venta y transferencia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor
  • cadena de valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS