la cadena de valor

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
LA CADENA DE VALOR
La cadena de valor empresarial o cadena de valor, es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una organización empresarial generando valor alcliente final, descrito y popularizado por Michael Porter, en su obra: competitive advantage: creating and sustaining superior performance (1985) que significa (ventaja competitiva: crear y mantenerun rendimiento superior. Las actividades de la cadena de valor de Porter se pueden dividir en primarias y de apoyo.
Las actividades primarias.
La logística interna: se encarga de la recepción,almacenamiento, control de existencias y distribución interna de las materias primas y materiales auxiliares.
Las operaciones o producción: son las actividades relacionadas con la transformaciónfísica de los factores en productos o servicios.
La logística externa o distribución: incluye las actividades de almacenamiento y distribución física a los clientes de los productos terminados.
Elmarketing y ventas: son las actividades encaminadas a conseguir la venta del producto.
El servicio postventa: abarca las actividades relacionadas con el mantenimiento del producto vendido.
Lasactividades de apoyo:
El aprovisionamiento: es la actividad de compra de materias primas, materias auxiliares, maquinaria, servicios de todo tipo que serán utilizados en la empresa.
El desarrollo detecnología: incluye las actividades encaminadas a la obtención, mejora y gestión de tecnologías de la empresa.
La administración de recursos humanos: son las actividades relativas a la búsqueda, contratación,formación, adiestramiento, motivación etc. del personal.
La infraestructura de la empresa: se encarga de als actividades que pueden englobarse bajo la denominación genérica de administración y puedeincluir la planificación, el control, la organización, la información, la contabilidad, las finanzas etc. supone un soporte para la empresa.

Eslabones de la cadena de valor
se llaman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS