la cagada

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
COMO INFLUYE LA GLOBALIZACIÓN EN LA ADMINISTRACION

Globalización: Tendencia a la apertura de mercados para el comercio y la inversión internacional. Los Recursos Humanos necesitan crear modelos yprocesos para lograr agilidad, efectividad y competitividad global. 

A la vez que la administración a través de las fronteras proporciona nuevas y mayores oportunidades a las organizaciones,también representa un salto cuántico en la complejidad de la Administración de Recursos Humanos.

A pesar de las oportunidades proporcionadas por los negocios internacionales, cuando los administradoreshablan de ir hacia la globalización, deben equilibrar un complicado conjunto de puntos relacionados con geografías, culturas, leyes y prácticas de negocios diferentes. Los aspectos sobre recursoshumanos subyacen en cada uno de estos asuntos e incluyen puntos como diseñar programas de capacitación y oportunidades de desarrollo para mejorar el conocimiento y comprensión sobre culturas y prácticasempresariales extranjeras. 
Las grandes corporaciones no son las únicas que han optado por la vía global, también es cada vez mayor la cantidad de pequeñas empresas que lo hacen. Este capítulo habladel ambiente global con relación a las organizaciones y los gerentes.
El significado de globalización
Es el reconocimiento por parte de las organizaciones que las organizaciones de que los negociosdeben tener un enfoque global, en lugar de local. Se dice que la globalización está compuesta por tres factores: la proximidad, la ubicación y la actitud.








Ventajas de la globalización:Costos al consumidor reducidos. Dentro del mercado internacional, la competencia es mucho mayor, y una estrategia común es reducir los precios de los bienes y servicios que se ofertan para asíaumentar las ventas. 
Internacionalización. Las empresas hoy en día se pueden volver internacionales más fácilmente, existen diversas maneras de llegar a nuevos mercados: subsidiario de marcas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cagada
  • Me Cago
  • cagadas
  • Cagada
  • eso me caga
  • cagada
  • la cagada
  • la cagada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS