la cagada

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
“Rutas del Aprendizaje”
“El Sexto”
José María Arguedas



“Un país que lee , es
un país que desarrola”
2013
Biografía del Autor
“José María Arguedas”
JoséMaría Arguedas Altamirano (Andahuaylas, Perú, 18 de enero de 1911 - Lima, 2 de diciembre de 1969), fue un escritor, poeta, traductor,profesor, antropólogo y etnólogo peruano. Como escritor es autorde novelas y cuentos que lo han llevado a ser considerado como uno de los tres grandes representantes de la narrativa indigenista en el Perú, junto con Ciro Alegría y Manuel Scorza. Introdujo en laliteratura indigenista una visión interior más rica e incisiva. La cuestión fundamental que se plantea en sus obras es la de un país dividido en dos culturas (la andina de origen quechua y la occidental,traída por los españoles), que deben integrarse en una relación armónica de carácter mestizo. Los grandes dilemas, angustias y esperanzas que ese proyecto plantea son el núcleo de su visión.
Fue ademástraductor y difusor de la literatura quechua, antigua y moderna, ocupaciones todas que compartió con sus cargos de funcionario público y maestro.
Algunas de sus obras más importantes fueron:
-RelatosCompletos - 1988
-El Sexto - 1979
-El Zorro de arriba y el Zorro de abajo -1971
-Todas las Sangres - 1964
-Yawar Fiesta - 1941
Argumento de la obra“El Sexto”

Empieza con el ingreso de Gabriel Osborno a la prisión y lo primero que oye es la canción de “La Marsellesa De Los Apristas” que es cantada por los presos políticos del tercerpiso.

Gabriel es conducido al pabellón de los presos políticos y es introducido en una celda. Alejandro cámac Jiménez y Gabriel serán compañeros de celda. Cámac, a medida que pasaban los días,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cagada
  • Me Cago
  • cagadas
  • Cagada
  • eso me caga
  • cagada
  • la cagada
  • la cagada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS