La caida de fujimori

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
CIENCIA POLÍTICA
LA CAIDA DE FUJIMORI

* 1.- ¿PORQUÉ CREES QUE FUJIMORI RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ?
La renuncia de Fujimori significó el fin de su tiranía. Losfujimoristas defendieron el viaje de Alberto Fujimori Fujimori, mientras este borraba pruebas de corrupción y planeaba su estancia en Tokio-Japón
Fujimori renuncia, porque en el viaje que realizó, se diocuenta que en Perú había un nuevo escenario político, es decir, se percató de la correlación de fuerzas que existía en el Parlamento. Fujimori renunció por que no podía gobernar con un Congresocontrolado por la oposición.
Además pues tomó conciencia que en los 10 años que él gobernó había cometido muchos errores que él sabía ya, que poco a poco estaban saliendo a la luz; y sobre todo porque elmismo en su fax de renuncia acepta haber actuado sin ningún tipo de cálculo político.
Fujimori acortó su mandato de gobierno y decidió convocar a nuevas elecciones generales para abril del 2001pensando o creyendo que de este modo el podría abrir paso a una etapa política que permitiera preservar la solides de nuestra economía.
Personalmente pienso que su renuncia, sin embargo, no fue inesperadacomo pretendía hacer creer Albero Fujimori. Ante el descubrimiento de 48 millones de dólares a su asesor Montesinos en un banco suizo, y la posibilidad de que fuera juzgado por hechos de corrupción,Fujimori comenzó a planear su viaje, y que ahora sabemos que fue un viaje sin retorno, es decir, fue un viaje totalmente calculado.
Oficialmente, el presidente viajaba a Brunei para participar en elApec, y luego a Panamá. Sin embargo este no viajo nunca a Panamá y solo permaneció un día en Brunei para finalmente detenerse en Japón, que fue ahí donde hizo valer sus derechos como ciudadano japonés.Finalmente Fujimori con su renuncia terminó un largo periodo de corrupción, autoritarismo y violación de los derechos humanos en el país.

* 2.-¿PORQUE ALBERTO FUJIMORI SALIÓ DE JAPÓN?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Caida De Fujimori
  • La caída de Fujimori
  • Fujimori
  • Fujimori
  • Fujimori
  • Fujimori
  • Fujimori
  • fujimori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS