La caida de la casa de usher

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Respuestas:
       Explicar brevemente el conflicto de la historia y cómo se resuelve.
El conflicto de este cuento nace al planteárseles a la familia Usher un problema. Este problema consiste enque las tradiciones familiares sólo admitían una descendencia unilateral, pero los herederos, en ese caso, eran dos: Roderick Usher y su hermana Lady Madeline.
La única posible solución al conflictoera la muerte de uno de los dos. Laoportunidad que permite a Roderick cumplir con las tradiciones familiares aparece en el relato poco después: Roderick había invitado a un amigo de la infancia, elnarrador, para que le hiciera compañía porque sufría de unaenfermedad nerviosa. Su hermana, Lady Madeline, sufría de ataques frecuentes de carácter cataléptico por lapsos breves. En el transcurso de lahistoria entra en estado cataléptico y el amigo de Roderick, pensando que había muerto realmente, deja junto a éste al cadáver de Lady Madeline en un ataúd en el sótano a modo de pre-entierro.
Elconflicto no se resuelve aún, puesto que después de una semana, en la cual el nerviosismo de Roderick había aumentado notablemente, éste se anima a confiarle a su amigo que su hermana no estaba muerta, yaque durante varios días había escuchado su corazón latir y la había escuchado forcejear en el ataúd. Pero ya no, había salido y estaba yendo a donde ellos. En ese momento se abre la puerta y apareceLady Madeline, quien muere poco después, ya que había estado encerrada varios días sin comer nada. Roderick muere también, por el nerviosismo y el terror. En ese momento el narrador huye de la Casade Usher y poco después ésta desaparece  en una nube de polvo, luego de derrumbarse. Ahora sí, la dinastía Usher había terminado y se había resuelto el conflicto.
       Análisis del cuento teniendo encuenta los principios de los textos teóricos de Edgar Allan Poe.
Edgar Allan Poe nos dice en sus textos teóricos que “no debería haber una sola palabra en toda la composición cuya tendencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la caída de la casa usher
  • Resumen La caída de la casa usher
  • ensayo la caida de la casa usher
  • analisis caida casa usher
  • La caida de la casa usher
  • La Caida De La Casa Usher
  • La Caída De La Casa Usher
  • resumen de la caida de la casa usher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS